¿Eyaculación precoz?

Tengo 27años y mi pareja(chico)34, de siempre nuestras relaciones sexuales han sido plenas y satisfactorias, además de abundantes, pues los dos somos muy activos sexualmente, manteníamos relaciones sexuales todos los días o casi todos y a veces hasta varias veces, en las cuales nunca tubo problemas de erección, es más, incluso después de eyacular, su pene en muchas ocasiones, seguía erecto, hasta ahí todo perfecto, pero el problema vino cuando me quedé embarazada, al principio del todo bien, pues yo todavía no tenía síntomas e incluso, me atrevería a decir que las relaciones sexuales eran más placenteras que antes, pero enseguida empecé a encontrarme mal, las típicas nauseas y vómitos constantes, mal humor y muchas ganas de llorar. A partir de ahí mi apetito sexual, disminuyó considerablemente, con lo que pasamos a mantener relaciones sexuales una vez a la semana o así, y es ahí donde empezaron los problemas de eyaculación precoz, pues desde a la penetración, hasta el momento de eyacular, no pasaba a veces ni un minuto. Según él, es por la disminución de actividad sexual, como antes lo hacíamos tan a menudo y ahora no, pues dice que su excitación es tal, que no aguanta, pero hace unas semanas mis molestias desaparecieron y hemos intentado reanudar la actividad sexual como antes, pero no hay manera, lo mismo da que lo hagamos 1 vez al día que 2, él eyacula en menos de 1 minuto y aunque yo no le quiero dar importancia por que esto ha venido de golpe no poco a poco, pues creo que puede ser algo pasajero, él está muy obsesionado, y creo que esta obsesión todavía agrava más su problema. No sabemos donde podemos recibir ayuda, por eso me dirijo a ti, para ver si nos puedes orientar un poco en esta situación. ¿Por qué puede ser que de repente tenga eyaculación precoz? ¿Y es para siempre o solo por que estoy embarazada puede ser que mi vagina ce cierre más, le oprima más el pene y eso haga que eyacule con mayor facilidad?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar quiero disculparme por la demora en responder. Como comprenderás, aprovechando las fiestas de fin de año, pues he tomado unas cortas vacaciones para pasarlas con mi familia.
Con relación a tu consulta te comentare que el problema de tu pareja es más fácil de solucionar de lo que piensan. Solo es un problema psicológico muy fácil de manejar. Pero debe de poner de su parte.
Lo normal en un hombre promedio es que eyacule luego de 2 o 4 minutos de iniciar la penetración activamente. Además debes de tener en cuenta su edad. Ya nada será igual a cuando era un jovencito. A partir de los 30, el hombre comienza su declive sexual. Ya no habrán maratonicas secciones de sexo, pero la experiencia del buen amante sabrá suplir la cantidad con calidad.
En primer lugar deben de estar consientes de que esta disfunción sexual solo se debe al estado de ansiedad bajo el cual se encuentra tu pareja. Al haber bajado el ritmo sexual que mantenían, pues hizo que deseara mucho los encuentros sexuales, y por ende al llegar a ellos el resultado era muy rapido.
Luego de un encuentro sexual en el cual no hemos tenido el desempeño esperado, los hombres sentimos temos a que nos vuelva a suceder. Esto hace que lleguemos a un nuevo encuentro sexual pensando que vamos a volver a "fallar", y es este pensamiento el que nos juega una mala pasada pasada y volvemos a caer en lo mismo. Es decir, nos encerramos en un circulo vicioso del cual no podemos salir solos.
Tu pareja deberá de llegar al lecho marital sin preocupaciones ni presiones. Debe de estar tranquilo y relajado. Que no vea la penetración como algo imperante, debe de aprender a tomarse su tiempo. Hay que reeducar la respuesta orgásmica de tu pareja y para eso, de ahora en adelante deberán de darle más tiempo a los juegos previos (jugueteo sexual). Es decir, si antes le daban 5 min, pues ahora le darán 10. Si era 10, pues delen 20. Esto ayudara a que la sangre irrigue mejor el cuerpo cavernoso del pene, tendrá una erección más firme y por ende podrá tener un mejor control eyaculatorio. Además tu tendrás una mejor lubricación y el coito será más placentero.
También puedes ayudarlo de la siguiente manera. Estimula directamente su pene (manual o bucalmente) y cuando este por llegar al punto de inevitabilidad eyaculatoria (deberá de avisarte), detén la caricia. Dejalo descansar unos 3 o 5 minutos, que respire tranquilo y continua. Hazlo un par de veces y luego pasen al coito. Veras que durará un poco más. Este ejercicio (que también puede realizarlo solo) le ayudara a reeducar su respuesta orgásmica, permitiéndole volver a aprender a controlar su eyaculación.
De igual manera, durante la penetración, al sentir que esta por eyacular debe de retirarse y ajustar el glande con el dedo gordo por la parte superior y 2 dedos en la inferior (por el frenillo) por unos 2 o 4 segundos. Esto hará que la sensación de eyacular pase. Asimismo, puede apretar firmemente la base del pene por 4 segundos con igual resultado.
Otra cosa que puden hacer ambos son los ejercicios Kegels. Estos ejercicios se basan en la tonificación de los músculos puboccigeos, lo cual se verá reflejado en un mejor desempeño sexual. Te explico como:
La próxima vez que vayan a orinar, detengan el flujo de la orina por unos segundos. Eso músculos que utilizaron para detener la orina son los Pubococcigeos. Una vez identificados pues van a hacer lo siguiente:
1.- Contraigan los músculos
2.- Mantengan la contracción por 4 segundos.
3.- Relajen.
4.- Repitan.
Estos ejercicios para que tengan óptimos resultados deben de ser realizados un mínimo de 100 veces todos los días. Pueden realizarse en cualquier momento del día, y realmente vale la pena el hacerlos.
Este tipo de disfunción será más fácil de superar si le brindas todo tu apoyo. Y en tu caso en particular, solo es un leve problema que se superará con la confianza que gane conforme vaya durando un poco más en sus relaciones sexuales.
Espero haber sido de ayuda. Estaré de regreso en la primera semana de enero por si deseas hacerme alguna consulta más.
Que tengas un Feliz Año Nuevo!
Mágicas bendiciones.