¿Puedo quedarme embarazada mientras estoy menstruando?

Necesito aclarar unas dudas que tengo mi situación es la siguiente yo tuve relaciones con mi novio sin protección y después de estar con el ese día me di cuenta que me había llegado el periodo en el momento de mi relación, ¿ese mismo día decidí tomar la pastilla del día después(POSTINOR2) para evitar un embarazo desde ese día que me la tome me ha llegado el periodo de forma abundante durante 6 días al séptimo día ya no me llego más y ese día tuve relaciones nuevamente y después de estar con mi pareja me di cuenta que el periodo no se me ha quitado y me bajo muchísimo sangrado en el momento de la penetración... Quiero saber si puedo quedar embarazada mientras estoy menstruando?
¿Puedo tomar la pastilla del día después otra ves por esta relación que tuve o no existe posibilidad de que quede embarazada?

3 respuestas

Respuesta
Pues la verdad si es posible que se pueda quedar en embarazo durante el periodo pero es muy poco probable pero posible pues el efecto de las pastillas fue eso te adelanto un sangrado y puede ser abundante es efecto de la crga hormonal ahora si tuviste relaciones luego de eso sin protección hay posibilidad de embarazo pero hay que tener en cuenta en un ciclo normal la ovulación se da en la mitad del ciclo aproximadamente pero siemptre hay el riesgo cuando se haces sin protección en fin las pastillas después de tu relación hicieron su trabajo ok hasta allí todo bien ahora hay riesgo después de la ultima relación pero hay que ver que levas 8 días de haber salido sin contar el adelanto hay disminución de riesgo pero siempre hay
yo te recomiendo que pasado 15 días después de la ultima relaciobnte hagas un tes de embarazo te la puedes hacer de esa caseras que venden en las farmacias compra la de mejor calidad esas te despejaran las dudas y sobre la toma del postinor nuevamente y seguido no te lo recomiendo es una gran sobrecarga hormonal y muy seguida es peligroso y perjudicial pra tu salud así espera te haces la prueba y tranquilita ah no hay que abusar de esas pastillas solo en caso de emergencia
chao gracias no olvides volrar la respuestas que este bien
Respuesta
Con respecto al sangrado exagerado que presentas... sí puede estar relacionado con el Postinor ya que es una de las acciones el deprivar el útero para evitar fecundación e implantación y si ya estabas menstruando pues eso lo exacerbó.
Ahora, con respecto a estar en tus días fértiles, pues no, no estás en tus días peligrosos (por cierto estos días en que puedes quedar embarazada es a la mitad de tu ciclo es decir entre menstruación y menstruación... la mitad, de ahí 4 días antes y 4 días después en que no debes tener relaciones sin protección, ¿ok?) Durante la menstruación es seguro el tener relaciones... aunque algo incómodo... ¿no?
Finalmente, no es necesario tomar el postinor pues no estás en "peligro" de embarazarte... ¿ok?
Respuesta
Bueno teóricamente NO puedes quedar embarazada en el período menstrual, sin embargo en sexualidad todo es posible, pero en realidad no creo que sea tu caso. El problema con la anticoncepción de emergencia es que suele afectar los ciclos menstruales debido a la carga hormonal.
Una efecto adverso que mencionas es el sangrado intramenstrual o períodos mucho más largos o cortos.
La anticoncpeción de emergencia es solo para emergencias, porque ya viste que puede acarrear descontroles hormonales e irregularidades en el ciclo, así que te recomiendo el uso de algún anticonceptivo regular ya sean pastillas, parches, inyecciones, DIU, en fin tu médico te dirá lo que es más conveniente para ti.
Saludos y si tienes alguna otra duda por favor avisame y perdón por el retraso pero es que he estado teniendo problemas para entrar al blog.