¿Cuánto dura el efecto de la pastilla de emergencia?

Tuve relaciones sin protección el día 24/11/08 y en ese mismo instante me tomé una pastilla de emergencia y a las 12 horas. La siguiente. A la semana tuve un flujo medio extraño, parecía sangre pero muy oscura, ésto me duró 2-3, el tercer día de este flujo ya no había mucho y tuve relaciones sin protección pero él no eyaculó, ni dentro ni fuera de mí. Sé que el flujo y los síntomas que tuve son efectos de la pastilla, pero quisiera saber si puedo estar embarazada por haber tenido relaciones después de la pastilla o cuánto dura su efecto. Me hice una prueba casera el día 08/12/08 y salió negativa, pero quiero saberlo de una vez por que espero mi período para el 15/12/08 ya que casi siempre soy de 30-31 días, y no quiero que esta situación afecte en mi período por preocuparme precipitadamente. Por cierto, los efectos de la pastilla los dejé de sentir como a las 2 semanas de haberla tomado, pero apenas ayer volví a sentir dolor en mis pechos y mucho dolor de piernas, síntomas pre-menstruales. Ojalá pueda responder pronto por que de verdad me tiene preocupada.

2 Respuestas

Respuesta
Bien te las tomaste adecuadamente! Y es normal ese flujo debido a que es una de las fucniones de la pastilla, ya que su intención e sque el ovulo sis e fecunda no es eimplante o bien que retarde la ovulación!
Mmm sobre el efecto tanto te puede ayudar como perjudicar, yo te diría que estas en 50% de posibilidades de quedar o no quedar! Por que son hormonas y estas ayudan a alimentar las paredes de la matriz y sin no hay que implantar se desecha pero si encuentra algo lo fortalece! Pore nde te recomiendo hacerte una prueba de embarazo aproximadamente 10 días después de la relación, y después hacerte otra para verificar resultados! Pues ssi al haces ante el resultado saldrá negativo!
Sobre la llegada de tu periodo se retarasara y desafortunadamente se desequilibrar pero con el tiempo regresara a la normalidad! Or lo que eu no creo que llegue el día que lo esperas. Suerte!
Muchísimas gracias.. de verdad me dejó más tranquila. Ayer en la mañana tuve un ligero sangrado y se me quitó, hoy por la mañana tuve una ligera mancha oscura, supongo que es por que ya viene mi período, precisamente así se me manifiesta. O si estoy equivocada y puede ser otra cosa, ojalá me respondiera. Saludos y mil gracias!
Respuesta

Ya tengo 1 mes de embarazo me tome la pastilla de levonorgestrel

Mi duda es si es que aun tiene efecto