Píldora y sexo fiable

Hola mani1:
Mi duda es la siguiente, empecé a tomar la píldora(diane 35 diaria) el 31 de octubre de 2008 he acabado ya este ciclo y mi regla ha venido correctamente, durante ese mes hemos utilizado preservativo, empiezo la segunda caja este viernes 28/11/2008
¿A partir de que día es completamente seguro (100%) mantener relaciones sin usar el preservativo, usando como único método anticonceptivo la píldora.?
¿A partir del momento de usar sólo la píldora es seguro que eyacule dentro de mi sin NINGÚN RIESGO DE EMBARAZO?(Entendiendo que se toma la píldora de manera correcta todos los días y a la misma hora)
Muchas gracias de antemano y espero puedas aclararme mis dudas.
Un saludo!.

1 respuesta

Respuesta
La píldora es efectiva en un 99,5% de los casos,(ningún anticonceptivo es 100% seguro), y es efectiva desde la primera pastilla cuando el tratamiento comienza el primer día de ciclo y se continúa correctamente, sin olvidos de más de 12 horas, sin vómitos/diarrea en las primeras 4 horas tras la toma del anticonceptivo y sin tomar otro medicamento que pueda interferir en su eficacia, incluso en la semana de descanso o placebo.