Duda sobre cambios emocionales!

Hola buen día, tengo varias dudas respecto al método anticonceptivo que estoy utilizando, llevo alrededor de 4 meses usando el parche evra, pero si antes era muy sensible, siento que ahora me esta cambiando radicalmente mi estado de animo, en ocasiones estoy muy bien y de prono me irrito por cualquier cosa, ¿esto se puede deber al parche? Y mi otra duda si este es el caso, me aconsejas que cambie de método anticonceptivo y estaba pensando en utilizar las pastillas yazmin ya que me dijo mi ginecóloga que también es un buen método, ¿pero qué día debo de tomar la primera pastilla?, estoy en mi semana de descanso y termina el sábado y ese día debería de ponerme el primer parche de una caja nueva, ¿ese es el día en que debo de iniciar a tomarme las pastillas? De antemano gracias por tus atenciones estaré al pendiente de tu respuesta.

2 respuestas

Respuesta
Los cambios que sufres son en cierta froma normales, pues son rpovocados por la carga de hormona que tienes, antes que nada quien te recomendó ese método, pues tal vez sean demasiadas hormonas las que estés tomando y tu necesites menos, es mejor que el medico te cheque pues tal vez no sea tu método adecuado para ti!
Para cambiar de método acude con tu ginecólogo para que este te diga exactamente como debes tomarlo, ya que como usaste por un tiempo parche stal vez debas dejar más tiempo para comenzar un nuevo método y no alterar tu sistema, te recomiendo que visitar a tu medico y que el te explique también los efectos secundarios de la pastilla pues es diferente para acda cuerpo ok suerte
Respuesta
No todos los métodos anticonceptivos son asimilados igual por todas las mujeres. Los cambios anímicos por los cuales estas pasando pueden ser debidos al parche en que comentas, ya que alguno de sus componentes esraría haciendo reacción en tu organismo.
Soy de la idea de que deberías de dejar de usas los parches y que dejes descansar tu cuerpo para que le des tiempo a tu organismo de limpiar y elimar los componentes que te causan la molestia. Durante este ciclo menstrual que estas por iniciar será necesario que utilices métodos de barrera (preservativos, capuchón cervical, etc). Y ya para el siguiente ciclo puedes comenzar con el uso de las Yazmin que son más suaves, pero muy efectivas.
Espero haber sido de ayuda. SI deseas comentarme algo más ya sabes donde encontrarme. Y mil disculpas por la demora en responder.
Mágicas bendiciones.