Es malo tener relaciones sexuales en mi periodo

Querida experta, mi pregunta es si es malo tener relaciones sexuales durante mi ciclo menstrual ya que me duro 10 días por que tome el pasado mes de octubre la pastillas anticonceptivas de emergencia. El caso es que tuve relaciones sexuales 2 días antes de que se me quitara mi regla para esto yo le pedí a mi novio que se protegiera con condón lo hicimos y a medio acto sexual el retiro su pene de mi y el condón quedo dentro de mi lo cual le pedí que lo retirara de mi vagina, pero después de que lo retiro el condón lo hicimos sin protección en cuestión de segundo el eyaculo fuera de mi, después de que lo hicimos me dio un dolor así como cólico menstrual me dio por un rato, ¿a qué se debió? ¿Habrá posibilidades de un embarazo o consecuencias?

1 respuesta

Respuesta
No en realidad son los días con menos riesgo para poder quedar embarazada, existen casos donde si ha pasado pero en general esso es raro, y el hecho de que tu periodo durara más es por la toma de la pastilla
y si tomaste la pastilla estando en tu periodo es aun más normal que sangrara tanto y tener malestares, debdio a que la función dela pastilla es deplender las paredes de la matriz igual que lo haces cada mes y aparece tu regla por lo que eu la pastilla seguí desplendiendo la pared nueva que estabas teniendo o regenerando y por ende puede ser que si ese fuee el caso que durara tanto.
Ahora no te asutes si tu periodo se retrasa o se alarga el próximo me spues ello se deberá a la pastilla que tomaste.
Y como dato! Rec uerda que el pene produce liquido preeyaculatorio que también contiene espermas y si lo hacen en días de riesgo puedes quedar embarazada aunque este no eyacule en ti ok!
Ademas no abuses de esta pastilla solo toma este tratamiento dos veces al año y en periodos largos ok, pues si no alteraras demasiado tu sistema suerte
Gracias experto fue de gran ayuda su respuesta es usted muy amable, me sirvió mucho para que tome decisiones más correctas, solo que queda restar que una de mis preguntas no fue totalmente respondida por usted que fue la de ¿si es malo tener relaciones sexuales en el periodo menstrual? Por favor.