... ¿Estaré embarazada?

El día 16 de octubre llego mi periodo... Como suele suceder normalmente, esa mismo día en la noche tuve relaciones sexuales con mi novio, sin protección, pero no eyaculo dentro de mi, y como se que no es un método muy seguro decidí tomar el 17 de octubre alas 11 de la noche la pastilla postday, el mismo día(17 de octubre) volví a tener relaciones sin protección, exactamente cuando eran las 12 horas de la primer dosis tome la segunda dosis(18 de octubre) y de nuevo tuve relaciones, al tomar la pastilla mi menstruación es einterrumpio y el día 19 de octubre tuve un sangrado de 7 días que finalizo el día 25 de octubre, dicho sangrado no era de un color normal, el jueves 6 de noviembre, tuve un leve sangrado, solo fue una pequeña mancha, no creo que esto sea mi menstruación, estoy preocupada por que ley que eso sucede cuando se implanta el huevo en el útero, señal de embarazo, hasta el día de hoy(15 de octubre) no eh vuelto a tener ni un sangrado... ¿puedo estar embarazada? Tengo miedo de hacerme una prueba y que salga positivo.. Espero su respuesta. Gracias biie

1 respuesta

Respuesta
Si tuviste relaciones sexuales con tu novio el mismo día que llegó tu periodo (día en el cual no hay riesgo de embarazo), y el no llego a eyacular dentro tuyo (tampoco hay riesgo), no veo por que tuviste que tomar la post day.
Lo que te esta sucediendo ahora es por el uso de la pastilla del día después. Estas pastillas solo deben de usarse en casos de emergencia, entiéndase luego de un accidente (si se rompe un preservativo) o alguna agresión sexual (una violación, por ejemplo) y bajo orden y supervisión médica
Las pastillas de emergencia por su alto contenido hormonal (progestino o una combinación de progestina y estrógeno) pueden producir sangrados irregulares, como en tu caso, de un color marrón oscuro.
Tomando en cuenta que tu período menstrual empezó el 16/10 (entiendo que fue tu primer sangrado), tenias hasta el 24/10 para mantener relaciones sin riesgo de embarazo. Aunque como tu bien lo dices, este método no es 100% seguro, lo recomendable es acortar los plazos en caso de emergencia :-). Ponle 4 días antes y 4 después. Aunque siempre es mejor que usen algún tipo de protección.
Por lo demás, no tienes por que preocuparte. No estas embarazada ni se trata de una implantación de ovulo.
Un ultimo consejo. Acudan a algún centro de salud para que reciban charlas sobre anticoncepción (Paternidad responsable) para que de este modo puedan decidir ayudados por un especialista y de acuerdo a tu organismo y frecuencia sexual que método anticonceptivo usar de manera frecuente y así ya no tendrás que pasar por estas angustias.
Espero haber sido de ayuda. Si deseas comentarme algo más, ya sabes donde ubicarme. Y si no, no olvides cerrar la pregunta.
Mágicas bendiciones.