Retraso menstrual.

Hola, soy una mujer de 37 años nunca he estado embarazada por que no había tenido vida sexual hasta ahora, no planifico con ningún método anticonceptivo por que de hecho me gustaría embarazarme. Te cuento que mi ultima regla fue el 29 de septiembre, mis ciclos son de 29 a 30 días, el 19 y 20 de este mes tuve un escaso sangrado color marrón, el 28 de octubre me tocaba que me llegara mi regla pero no me ha bajado ese mismo día 28 me hice una prueba casera de embarazo y salio negativa, no se ha que se deba mi retraso ya que soy muy regular y nunca se me había retrasado. También te quiero comentar que estoy tomando un medicamento que se llama calcort(deflazacort) me lo receto el medico por dolor e inflamación de mis articulaciones, tomo media tableta al día y tengo un mes tomando este medicamento, no se si tal vez mi retraso sea por el medicamento, te agradezco tu atención y ayuda, hasta pronto

1 Respuesta

Respuesta
Ese tipo de medicamentos no tiene porque alterar los ciclos menstruales así que esa no será la causa.
Puede deberse a desarreglos hormonales en ese ciclo concreto, mi consejo sería que si no te ha bajado a día de hoy te repitas la prueba de embarazo y si sigue saliendo negativa esperaras unos días. En caso de que no te baje acude al médico para averiguar la causa.