¿Puero estar embarazada?

Hola!
Tuve relaciones con mi novio el tercer día de mi periodo menstrual y no nos cuidamos, utilizamos el método de coito interrumpido y aun así tome la píldora de emergencia ( post day) Mi periodo menstrual al siguiente día se paro un poco, pero luego me continuo por 4 días más, cuando normalmente mi periodo es solo de 5 días máximo.
Mi periodo tenia que llegarme el 19 de octubre ya que soy regular, y hoy 22 de octubre aun no me ha llegado, pero esta ultima semana me ha dolido la cabeza, me duele el busto, y me duele la parte baja del abdomen, síntomas que siempre presento días antes a mi periodo!
Mi pregunta es ¿puedo estar embarazada? ¿Es normal un retraso en estos casos? ¿Estos síntomas son de embarazo? ¿Cuánto debo esperar para realizarmeun prueba de embarazo?
Gracias por tu pronta respuesta !

1 respuesta

Respuesta
Cuando estas con la menstruación es porque el ovulo que tenias no ha sido fecundado, por lo que lo estas expulsando. Por eso esos días es cuando menos riesgo de embarazo hay, aunque si se puede producir una ovulación espontanea, es muy extraño. Encima no eyaculo dentro, por lo que hay posibilidades pero muy pocas y tercero te tomaste la post day, yo creo que no tienen ninguna posibilidad de estar embarazada.
Respecto al atraso, es super normal, yo soy muy regular y ha habido meses que ha variado y se me ha adelantado o por el contrario se ha atrasado y no pasa nada, es completamente normal. Puede ser por nervios, estrés...
Para hacerte una prueba de embarazo debes esperar 15 días desde que se pudo producir la fecundación, ¿es cuándo un test ya puede detectar la hormona del embarazo vale?

Un saludo
Aysha51