Sexo homosexual

Hola tengo una duda, quizá sea un tanto estúpida pero no tengo mucha experiencia en este campo.
Soy un chico de 25 años y me apetece tener una relación con otro chico, si este chico y yo sabemos al 100 x 100 que estamos completamente sanos y no tenemos ninguna enfermedad de ningún tipo, ¿podemos tener relaciones sexuales sin preservativo? ¿Y si las tenemos no hay posibilidad de que nos contagiemos ninguna enfermedad de transmisión sexual?
Pregunto esto porque como la sociedad esta muy comprometida a que nos concienciemos que tenemos que utilizar preservativos... Pues ya no se ni que pensar.
Se que si el chico en cuestión con el que voy a tener sexo no le conozco demasiado y no se si puede tener alguna enfermedad SI DEBO USAR PRESERVATIVO. Pero en cambio si se que ESTA SANO, ¿es opcional? ¿No hay posibilidad de contagio de ningún tipo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
NUNCA podes tener sexo sin protección, hay miles de enfermedades que no conoce la mayoría de la gente que puede producirte cáncer, después hay un montón de enfermedades más, no es solo el SIDA lo que preocupa..
Ademas hay gente que tiene SIDA y no sale en los estudios porque es muy muy difícil de detectar, pero lo tiene igual...
Asique por favor JAMAS tengas relaciones sin protección.
acá te dejo información..
En los últimos años se ha reportado un aumento de la sífilis entre hombres que tienen relaciones sexuales con hombres en varias ciudades y áreas, entre ellas Chicago, Seattle, San Francisco, el Sur de California, Miami y la ciudad de Nueva York. En brotes recientes se han documentado tasas altas de co-infección con VIH, que varían de 20% a 70%. Se sabe que los problemas de salud provocados por la sífilis en adultos son graves por sí solos, pero ahora también se sabe que los chancros que produce la sífilis en los adultos también hacen que sea más fácil transmitir y contraer la infección por VIH a través del contacto sexual.
La GONORREA y la SÍFILIS son las más frecuentes. De la misma manera, la SÍFILIS se presenta constantemente aunque en menor magnitud. El SIDA es una ETS muy conocida en este último tiempo, con porcentajes cada vez más crecientes.
Últimamente se están observando unas enfermedades muy difíciles de diagnosticar, pero bastante frecuentes en la población; son las denominadas URETRITIS NO GONOCÓCICAS. Es decir, ETS que no son gonorrea pero que pueden dar molestias semejantes a ella.
SE llama PORTADORES ASINTOMÁTICOS a todas aquellas personas que no presentan síntomas. Muchos de ellos tienen una GONORREA o SIDA y no saben que están infectados.
Como en general su vida sexual es promiscua, contagiará a muchas personas. Como te das cuenta es un problema de salud pública, bastante serio e importante.
Las enfermedades de transmisión sexual o enfermedades venéreas son cada vez más frecuentes. La mayor parte de las ETS son tratables, pero todavía no se cuenta con tratamiento eficaz contra el virus de la inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y, tarde o temprano, la muerte se presenta en la mayoría de los casos.
Aunque es posible contagiarse con el VIH por el uso de agujas contaminadas o, en raras ocasiones, por transfusiones sanguíneas, es más común que se transmita por contacto sexual. El virus, que está presente en el semen y en las secreciones vaginales, entra en el cuerpo a través de pequeños desgarros de la mucosa vaginal o rectal durante la actividad sexual. La transmisión del virus sólo tiene lugar por el contacto íntimo con la sangre, semen o secreciones vaginales infectadas. Se han descrito casos de VIH transmitido a trabajadores de la salud mediante la punción de aguja.
Las enfermedades de transmisión sexual debidas a infecciones por clamidias, gonorrea, herpes verrugas venéreas y sífilis son altamente contagiosos. Muchas de ellas se diseminan sólo por contacto sexual. Los microorganismos que causan las ETS, incluido el VIH, mueren tras unas cuantas horas de permanecer fuera del cuerpo humano. Sin embargo, ninguna de estas infecciones se contagia por el contacto casual, como el saludar con la mano o sentarse en la taza de un baño.
La única forma segura de prevenir las ETS y el SIDA es a través de la abstinencia sexual o que las relaciones sexuales tengan lugar exclusivamente entre dos personas no infectadas. En caso de contar con varios compañeros sexuales o que uno de ellos este infectado, el individuo está en alto riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual.
Para que sea eficaz, el condón no debe estar dañado, debe aplicarse antes del contacto genital y debe permanecer íntegro hasta que se extraiga al terminar la actividad sexual. La lubricación adicional (y ello sucede incluso con los condones lubricados) puede colaborar a que se evite la rotura del condón. Deben usarse sólo los lubricantes de base acuosa; los lubricantes a base de aceite pueden hacer que el condón se rompa.
Las diferentes prácticas sexuales acompañan distinto grado de riesgo de contraer la infección por el VIH. El coito anal receptivo (pasivo) es la más riesgosa, ya que el daño al ano y recto permite que el VIH ingrese a la sangre. En dicha relación, el copulante pasivo está en riesgo mucho mayor de contraer el VIH que el copulante activo, si bien este último puede adquirir la gonorrea y sífilis del recto del copulante pasivo.
La relación sexual oral-genital también es un posible medio de transmisión del VIH, gonorrea, herpes, sífilis y otras ETS.