Postinor

Hola... Mi caso es el siguiente.. Yo tome pastillas anticonceptivas aproximadamente por año y medio, las pare el mes de septiembre... El 7 de septiembre me vino el periodo (no tomas más anticonceptivas) pero el 26 de septiembre tuve una relación sexual, a las 6 horas me tome postinor unidosis... Consulte varios calendarios de ovulación y todos coincidían en que mi periodo de peligro terminaba el 23 de septiembre.. Más aun sigo preocupada... Hoy es 12 de octubre y aun no me ha venido... ¿por qué será? ¿Sera la cantidad de hormonas? Estoy preocupada...

2 respuestas

Respuesta
Antes que nada una disculpa me encontraba fuera del país en una conferencia de sexualidad y no puede atender durante una semana las preguntas pero, aquí estoy de nuevo con nuevos conocimientos pa poder ayudarte, en parte es por los anticonceptivos orales que tomaste y también por la píldora de emergencia pero todo esta bien no ahí porque preocuparse
Respuesta
La verdad tendrías que haberte protegido porque ahora que dejaste las pastillas tienes un riesgo terrible, hay que ver cuando tomaste la pastilla del día después y hay que ver como estaba tu cuerpo.
Eso de las fechas de fertilidad no sirve, sirve para planificar tener hijos pero para no tenerlos no, ya que los espermatozoides llegan a vivir 18 días en el cuerpo..
Pero bueno, la pastilla también atraza o adelanta el periodo, pero bueno, de ultima hacete un test y listo, así te quedas tranquila.
La pastilla me la tome 4 horas luego de haber tenido la relación sexual...
Entonces quedate tranquila, acordate que se puede atrazar o adelantar el periodo.
Llevo una semana exacta de retraso... me debía venir (contando los 28 días de las pastillas) el 6 de octubre... ¿eso es normal? ¿Has conocido casos que se retrase tanto? '
Te diría que a partir de la semana de retrazo te hagas un test, porque a partir de la semana ya no es tan normal...