¿Las chicas pueden tener relaciones 10 días antes de su ovulación y 10 días después sin peligro?

¿Buenos Días me gustaría saber si es cierto que las chicas pueden tener relaciones 10 días antes de su ovulación y 10 días después sin peligro de quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Las mujeres pueden tener relaciones sexuales todos los días, otra cosa es que sean fecundantes o no, desde luego el procedimiento de cálculo que hace, es equivocado, pues lo difícil es conocer cuando se produce la ovulación.
- Método Ogino-Knauss
Para establecer los días fértiles e infértiles de la mujer, de acuerdo con el método natural del ritmo (Ogino y Knauss), es preciso hacer ciertos cálculos matemáticos. Regularmente, el primer día de la menstruación se produce catorce días después de la ovulación. Con esta cifra en mente y la de la duración de los ciclos, se llega al resultado. a) Considera los 12 ciclos anteriores, anotándolos en una libreta o papel. b) Resta 11 días de los ciclos más largos y 18 días de los más cortos. Por ejemplo, si tu ciclo más largo es de 32 días y el más corto es de 26, tus días fértiles se encuentran entre el 8° día (26 menos 18) y el día 21 (32 menos 11). Este método sólo es aplicable a mujeres de ciclo regular. No es en absoluto seguro.