¿Soy lampiño o tengo problemas de crecimiento?

Es la primera vez que consulto por este sitio, pero es de al única forma que me animo a hablar de este tema ya que me da un poco de pudor.
El tema es que tengo 18 años y aun no tengo vello en las axilas ni barba y muy poco pelos en las piernas, unicamente tenco vello púbico y no en gran cantidad, se podría decir que es aceptable.
Mi pregunta es : ¿Esta bien que no tenga vello en las axilas ni barba a los 18 años?
¿Debo consultar a un medico?

4 respuestas

Respuesta
Probablemente seas lampino, para que tuvieras un retraso en el crecimiento o en el desarrollo seguramente tu tamaño seria bajo o el pene no te hubiera crecido. EL vello es solo uno de los tantos que suceden con la adolescencia, puede o no ocurrir, yo tengo 10 anos más que tu y la barba no me salio nunca.
No debes avergonzarte por eso de no tener vello. Solo mira a tu alrededor cuantos chicos se los afeitan solo por lucirle los músculos a las nenas. No te preocupes por eso. Si tienes alguna otra duda, ya sabes como contactarnos.
Suerte!
Me quedo más tranquilo al saber que no tengo problemas de crecimiento. Pero quisiera saber si hay algua forma natural o no de hacer crecer la barba, ya que me gustaría tener, por la ausencia de esta me hace sertir bastante inhibido con mis amigos y demás.
Esprotu respuesta
Me alegra haberte ayudado. No creo que exista un método 100% efectivo para esto de que salga tu barba. Recuerdo que cuando tenia tu edad todos mis amigos nos empezábamos a afeitar, aun sin tener barba. Creíamos que así nos saldría el pelo más rapido. A algunos les funciono, a otros no. Eso me dijo que lo más importante para eso era esperar. En algún momento te saldrá, no te apures. Cuando la tengas, entonces lucharas por quitártela.
Puedes intentar afeitándote, pero tu barba solo saldrá cuando este lista para hacerlo, aun todos los cambios que tu cuerpo hace para convertirse en adulto no están terminados. Aunque los más importantes ya están, el cuerpo sigue poniéndose a punto hasta los 25. Tienes mucho tiempo aun.
Suerte!
Respuesta
Estas cuestiones se dan por genética, si tu familia es haci de poco bello entonces es normal, esto esta relacionado el crecimiento pero como mencionas que tienes bello púbico por lo tanto se me hace una cuestión normal
Respuesta
No tienes nada de que preocuparte al ser lampiño, como se suele nombrar a los hombres que carecen de vello,... no hay nada de que preocuparse. La genética juega un papel importante en nuestras características físicas y no quiere decir que el tener poco vello se signo de feminismo o hipogonadismo como se le denomina a las alteraciones hormonales en el hombre.
Respuesta

Bro, creo que tengo lo mismo. Tengo una pregunta ¿Cuánto te mide el pene? Tengo 17 y pienso que podría ser por efectos tardíos en mi crecimiento