Retroeyaculación

¿La retroeyacuclación produce algún efecto perjudicial para el hombre?

6 respuestas

Respuesta
Si con retroeyaculación te refieres a la eyaculación retrógrada o retrasada, te puedo decir que es una de las dificultades en la función eyaculatoria que menos se comenta. Sin embargo puede causar preocupación a quien la padece.
Según el urologo Dr. Ricardo J. Saadé Yordán, "La eyaculación del hombre es un evento fisiologico sumamente complejo que va mas haya de unos segundos de placer. Bajo condiciones normales, en la eyaculación el hombre expulsa el material genético acompañado de diferentes protínas y azúcares. Para que esto suceda tienen que ocurrir tres cosas: 1) depósito del semen en la uretra posterior, 2) cierre del cuello de la vejiga y 3) contracción ritmica de los músculos pélvicos. Cuando este circuito anatómico funciona correctamente la eyaculación es normal o anterógrada". Comenta el Dr. Saadé.
Cuando alguno de estos pasos se ve interrumpido, vemos entonces dificultades eyaculatorias. En el caso de la eyaculación retrógrada, el problema esta en la disfunción del esfínter vesical interno, que no permite el cierre de la vejiga, haciendo entonces que el semen no sea expulsado por la uretra sino que se deposite allí. Osea, que de tener un orgasmo, este sería "seco".
Es importante recalcar que el hombre que padece de eyaculación retrógrada sí va a sentir placer el placer sexual del orgasmo, solo que no va a expulsar semen a través de su pene. Puesto que este semen se deposita internamente en la vejiga.
¿Qué sucede con el semen que no salió? Pues regresa hacia la vejiga, donde es reabsorbido y no causará ninguna patología.
Por lo tanto, puedes estar tranquil@ pues esta situación no afecta la salud de quién la padece, pero si puede afectar seriamente la fertilidad.
La manera de diagnosticar esta disfunción es mediante un examen de orina horas después del acto sexual. Y en cuanto a su tratamiento, este depende de la causa en particular que origine la eyaculación retrógrada.
Por consiguiente, y como siempre recomiendo, es muy importante la consulta con un urólogo para deteminar las mejores alternativas de tratamiento.
Respuesta
Vamos a ver,, ¿el único efecto perjudicial sabes cual es?,, pues que no te quedas tan a gusto como hacerlo normal,,, osea,, que para una sexualidad satisfactoria no es bueno,, mejor usa preservativos,,, suerte bss
Respuesta
Explicame mejor y con lujo de detalle
Hola, digo que si tiene algún efecto perjudicial para el hombre el practicar la retroeyaculación(aguantar el semen que debería ser expulsado para durar más en el acto sexual). ¿Me podría decir si ese acto de la retroeyaculación tiene algún efecto perjudicial para el hombre? GRACIAS
Claro que no, es más, eso es lo que todos los hombres buscan, el que no puede controlar la eyaculación de esta manera seguramente es eyaculador precoz, ¿nos entendemos?
Todo hombre eyacula más o menos en dos minutos, los que duran más es porque logran manejarse y controlar, los demás no, y es lo que les enseñan a los que tienen eyaculación precoz..
Osea, si haces eso esta perfecto y no es ningún problema para nada.
Respuesta
No, el esperma sale con la orina. EWl único problema es si quieres tener hijos
Pero por ejemplo... yo la mayoría de las veces aguanto mi eyaculación 2 veces mientras estoy haciendo el acto, pero a la 2ª o 3ª vez que me apetece eyacular si eyaculo. Es decir, aguanto la eyaculación una o 2 veces... pero la próxima vez eyaculo. Esto me permite durar más y eyacular al fin y al cabo, ¿así no tendría problemas de ningún tipo ni siquiera para tener hijos no? Porque al fin y al cabo eyaculo. Muchas Gracias adelantadas
Lo que ue me comentas no es retroeyaculación (el esperma va a la bufeta de la orina) simplemente es un control eyaculatorio, retienes y luego dejas ir.
No pasa nada
Respuesta
Pues siento decirte que no tengo ninguna información sobre este tema.
Respuesta
¿Define retoeyaculacion?
Hola retroeyaculación es aguantar el semen cuando va a salir(como al orinar) para poder durar más en una relación sexual. Es decir, aguanto un par de veces el semen para durar más y cuando ya me apetece de eyacular de nuevo si eyaculo esa vez. Así duro más en mis relaciones sexuales, pero no se si es perjudicial eso en algo . GRACIAS
Si, porque contraes el órgano que es la protasta y puede que se inflame por esta practica ademas de causarte a la larga dolor y mal estar, lo que esces es oprimir tu interior, en la orina cuando se retiene se protucne infecciones orinarías he inflación de vejiga