¿Posible embarazo? Por fa ayudame¡

Hola,
estoy muy asustada...
Mi ciclo es generalmente entre los días 17 y 23 (me esta llegando) el pasado 23 de agosto, me tome un post day; sangré el viernes siguiente ( 29 agosto), el sábado 30 tuve relaciones una con protección y otra con coito interrumpido, entonces no tome la píldora.
Hoy es 29 de Septiembre y aun no me ha llegado, Ayer 28 hice una pruebe embarazo, de las que vende ne farmacias (orina) y salió negativa. ¿Puedo pensar en la posibilidad de estar embarazada?
Te agradezco una pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Es normal que presentes estos desajustes en tus fechas de sangrado ya que son efectos secundarios por la toma de las pastillas de emergencia. La relación que estaría en duda fue la siguiente del 29, pero si la prueba de embarazo ha salido negativa ya pasados tantos días entonces no tienes de que preocuparte por un embarazo no deseado.
Es posible que tu sangrado menstrual se retrase hasta una semana o incluso dos, por lo que no debes de preocuparte ya que pasado este mes tendrás tus sangrados de forma normal una vez que tu cuerpo se ajuste después del uso de las pastillas de emergencia.
Ahora, viendo tu caso te recomiendo mejor utilizar otro método anticonceptivo como las pastillas o los parches para que no tengas que preocuparte por este tipo de cosas y puedas disfrutar de tu sexualidad sin estos sustos. Las pastillas de emergencia están diseñadas para tomarse solamente unas 4 veces al año y con meses de tiempo de separación ya que son altas dosis de hormonas que entran a tu cuerpo y tomarlas muy seguido te pueden causar daños severos a la salud.