¿Síntomas de embarazo?

¿Hola experto espero me puedas resolver esta segunda duda anteriormente me respondiste una pero quisiera saber si el cansancio y aumento de peso ANTES de que llegue el ciclo menstrual es síntoma de embarazo? Aunque se descanse bien y no se tenga una vida muy activa gracias

1 respuesta

Respuesta
Gracias por confiar en mi y consultarme de nuevo.
Recuerdo tu preocupación inicial y veo que aún la tienes.
Lo del cansancio y el aumento de peso son síntomas de embarazo, pero también son síntomas pre-menstruales. Esto se debe a que en ambos casos existe un proceso hormonal que produce cansancio físico (por consiguiente da sueño) y la retención de líquidos puede incrementar levemente el peso corporal. Así que hasta que no tenga un retraso muy prolongado y fuera de lo normal de su ciclo menstrual, no habría indicios de un embarazo. Así que como te dije la primera vez, no veo razón para que se preocupen. Ambos tienen que estar tranquilos, que que la ansiedad y el estrés pueden hacer que su ciclo se retrace un poco y asustarlos a ustedes más.
Los síntomas del embarazo son muy variantes de mujer a mujer, e incluso una mujer puede presentar diferentes síntomas entre un embarazo y otro. Sin embargo hay una lista de los síntomas más comunes, la cual te detallo a continuación.
* El primero y más obvio es la falta del período menstrual.
* Vertigos (Mareos) o desmayos.
* Cansancio Físico.
* Cambios repentinos del estado de animo. Sensibilidad.
* Nauseas.
* Ganas frecuentes de orinar.
* Dolor en el bajo vientre.
* Ardor en el estómago.
* Senos muy sensibles y/o adoloridos.
* Oscurecimiento de los pezones.
* Aversión a ciertos alimentos.
* Sensibilidad a los aromas.
* Temperatura corporal mas alta.
* Dolor de espalda.
Como ves, es un lista larga y aún faltan muchos síntomas más. Algunos de estos síntomas se presentan en las mujeres también antes de su período y en algunos casos durante el mismo.
Lo que podrían hacer para salir de dudas y estar más tranquilos es un test de embarazo, de esos que se venden en las farmacias o boticas. Estos aparatitos pueden detectar un embarazo a partir de las 02 semanas aprox. de la concepción.
Espero haber podido ayudarte. Si deseas alguna aclaracíon o hacerme otro comentario, ya sabes donde ubicarme.
Estén tranquilos.
Que tengan un feliz encuentro.
De verdad que as sido mi salvación y mi medio para tranquilizarme bastnt yo creo que la presión me ha estado jugando bromas pesadas digo pueden ser otros factores quizá el estrés sea causa de cansancio y una vida sedentaria sin mucha atividad el sobre peso je je en verdad muchas gracias por toda la ayuda
Personas como tú hacen que ser experto sea una experiencia muy agradable.
Como te dije, solo deben de estar tranquilos y relajados. Y sobre todo, aprender a cuidarse. Como siempre digo, la sexualidad es maravillosa, pero debe de disfrutarse con madurez y responsabilidad.
Ha, no olvides cerrar la pregunta.
Mágicas bendiciones.