Como saber si la pastilla del día siguiente izo efecto

Hola! Que tal espero que se encuentre de maravilla y le agradezco anticipadamente su pregunta muchas gracias.
Por favor sáqueme de muchas dudas tuve relaciones sexuales con mi enamorada y estaba protegido pero lamentablemente el preservativo se rompió ya cuando avia eyaculado; entonces rápidamente compramos la famosa pastilla del día siguiente y el farmacéutico me "dijo": que se toma 1 después del acto, osea ayi mismo ella se tomo la primera dosis y la otra alas 12 horas, bueno lo que pasa es lo siguiente mi enamorada se tomo la segunda dosis después de las 12 horas; se la tomo exactamente 1 hora después de las 12 horas y ahora pensamos de que no surta efecto la bendita pastilla o disminuya el poder de la pastilla.!
Mi pregunta es esta como saber cuando la pastilla hace efecto, no lo que puede sentir, ¿sino cómo saber si gracias ala pastilla ya no puede quedar embarazada?
¿A los cuántos diaz surte el efecto de la pastilla o cual es el mecanismo de la pastilla para saber si realmente esta funcionando?
Por favor respóndame que realmente estoy muy asustado pero cuando hablo con mi enamorada trato de calmarla y solo e digo que ya va a pasar plis sáqueme de dudas.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Funciona creadon una mucosidad más espesa en el útero la cual impide la implantación del ovulo si es que se fecundo y ademas que no suban los espermas, esta mucosa a la semana de tomar la píldora, generalmenet llega en forma de sangrado o como menstruación pero si tienen alguna dudo y no quieren esperar con una prueba de sangre
oie bueno muchas gracias de antemano la respuesta, pero es 100% efectiva la pastilla y que pasa si la pastilla no hace efecto hay otras pastillas o otros métodos para que no pase nada, y en todo caso si pasa algo que es la pastilla cytotec y como se usa.
bye.