Como funciona el método villins

¿Hola oye pueden explicarme sobre el método villins o puede haber otros métodos efectivos y naturales?

1 respuesta

Respuesta
El método Billings, también conocido como el método del moco cervical, se basa en que la mujer observe y aprenda la reacción de su cuerpo durante todas las etapas de su ciclo de manera que ésta sepa reconocer el momento de la ovulación y cese su actividad sexual durante esos días. El período de observación debe durar unos seis (06) meses, de manera que se conozca bien la integridad del moco cervical ya que éste cambia en cantidad y naturaleza durante las distintas fases del ciclo.
En los primeros días del ciclo, cuando los niveles de estrógeno son bajos (durante los cinco o seis días de la menstruación), las secreciones mucosas son escasas y la vagina se mantiene relativamente seca. Mientras no haya secreciones mucosas o estas sean escasas, las probabilidades de embarazo en la mujer disminuyen notablemente. Sin embargo, a medida que aumentan los niveles de estrógeno (indicativo del momento de ovulación), el volumen de las secreciones también va aumentando. De igual manera, hay cambios en las características de las secreciones cervicales. Durante los días de menor probabilidad de fertilidad, el moco tiende a ser espeso, mientras que en los días donde aumenta la probabilidad de fertilidad, se vuelve claro y elástico. Además de ser clara, la secreción se torna más alcalina, lo que representa un ambiente más favorable para los espermatozoides.
Es importante señalar que el moco cervical sólo debe de examinarse mientras la mujer no este excitada sexualmente, puesto que la lubricación vaginal podría confundirse como un moco "fértil". Además, las mujeres que están sufriendo infecciones vaginales o enfermedades de transmisión sexual a menudo tienen flujos vaginales anormales con patrones anómalos del moco cervical.
No confío en los métodos anticonceptivos naturales ya que, a pesar de que durante el ciclo de una mujer hay días en que las posibilidades de fertilidad disminuyen, éstas no desaparecen. De hecho, todas las técnicas del método de abastinencia son consideradas de alto riesgo y se asocian con tasas altas de embarazo. Por tanto, no considero los métodos naturales (entre los que también se encuentra el "método del ritmo") como confiables para la anticoncepción. Más bien, me parecen útiles para aquellas personas que desean concebir, por que pueden maximizar las probabilidades de fertilidad durante determinados días del mes.
Mi consejo es que sería mejor que visitaras el centro de salud de tu localidad y recibas una charla sobre métodos anticonceptivos, para que de esta manera pudieras elegir el que más te convenga.
Espero haber podido ayudarte en tu consulta. No olvides valorar y cerrar la pregunta. Y si deseas comentarme algo más, pues ya sabes donde encontrarme.
Mágicas Bendiciones.
Muchas gracias por tu ayuda, me pareció una excelente solución al igual que la explicación muy entendible gracias en caso de que tenga otra duda te escribiri lindo día hasta pronto