¿Hay riesgo de embarazo al tener relación sexual durante el periodo menstrual de mi novia?

¿Puedo tener relaciones sin protección cuando ella tiene su regla? ¿Puede haber consecuencias de embarazo o que mi pene tenga una infección por la menstruación?

1 respuesta

Respuesta
Es de destacar que muy por el contrario de lo que muchas personas piensan, si es posible el embarazo cuando se tienen relaciones sexuales durante el período menstrual. Esto puede suceder debido a ovulaciones irregulares, ciclos menstruales cortos o períodos largos. Si no están peparados para para enfrentarse a las consecuencias de tener sexo sin protección (lease un posible embarazo), no dejes de usar un buen método anticonceptivo. En este caso particular, no es recomendanle el uso de cremas espermicidas, espumas ni geles porque el flujo menstrual disminuye su efectividad. Los métodos hormonales son los más recomendables.
También debes de tener presente que la posibilidad de transmisión de una enfermedad venérea aumenta durante la menstruación. Durante la regla, la apertura cervical se encuentra más accesible, facilitando así que las bacterias se alojen en el útero y causen infecciones pélvicas. En todo caso, para ir a la segura, se recomienda el uso de un condón.