Paternidad

Saludos:
Tengo una pregunta espero me puedan ayudar:
Mi novia tuvo relaciones sexuales con otra persona y eyaculo dentro de ella el día 6 o 7 de su periodo menstrual, al parecer todavía estaba en su ultimo día de regla, yo sin saberlo tuve relaciones sexuales varios días después de esto sin protección pues yo quería tener un bebe y ahora esta embarazada, la pregunta seria, ¿podría no ser el padre yo?, si es así como podría comprobarlo, realmente me encuentro muy triste pero también preocupado, espero me puedan ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Todo esto tiene una gran solución, háganse una prueba de ADN, pues es la única forma de saberlo, además de ver factores genéticos cuando nazca el bebe, es decir tipo de eojos, cabezo, verificar quien de ustedes dos es más dominante, si eres tu tendrá rasgos tuyos sino siento desilusionarte.
Pero la mejor manera es realizando una prueba, además de verificar que tu pareja se encuentre sana y no haga tenido infecciones antes del embarazo, haber tenido sus vacunas y haber tomado 3 meses antes del embarazo el ácido fólico, pues recuerda que todo ello es fundamental para evitar malfomaciones o problemas en el crecimiento.
En ocasiones como mujeres se nos pasa o se nos olvida la cuenta, o estamos muy seguras de cuando stamos ovulando, por ello es mejor que hables con tu pareja y te acalre dudas, pues si es una mujer que lleva bien sus registros podrá decirte la verdad, además es probable que ella sepa o sintiera cuando quedo embarazada si realmente se conoce a ella misma.
Sin pruebas de laboratorio es difícil identificar quien seria el padre pues aunque estuvo en semanas de menstruación, muchas veces se saca un ovulo aunque este no este del todo maduro y puede darse el caso de un embarazo. Mejor acudan con su medico y saquence esa duda. Y recuerda que las relaciones se fundan en la confianza y el la comunicación además de el amor.
Lo cual dará un ambiente cálido para la familia y a los nuevos miembros que la integren
Te agradezco tu interés, he investigado en la red acerca de las pruebas de ADN, se ahora que existen dos formas para realizarlas, una es postparto y la otra durante el embarazo, dentro de la segunda opción, existen dos pruebas, una que se realiza entre la semana 10-12 y otra después de unos meses, quisiera poder realizar la primera, pues habría oportunidad de interrumpir el embarazo, puesto que como comentas todo esto de la familia se basa en amor y confianza por el bien del Bebé, hemos platicado y ella me dice que me ama, pero aún sabiendo que estaba embarazada hace unos días se fue con la otra persona y me asegura que no paso nada más entre ellos, y que esta dispuesta a hacerse la prueba de ADN, pero me siento confundido pues como dije antes yo la amo, pero esto ultimo que hizo me pone en duda con todo esto pues me he enterado que lleva más de un año con esa relación aunque ella niega no haber tenido relaciones hasta ese día, ahora ella esta conmigo y este problema no esta permitiendo vivir todo lo bonito que yo había pensado para el bebé, y me causa problema eso de la interrupción del embarazo, aunque se que debería hacer las pruebas para asegurar el futuro de la relación y del bebé en todos los aspectos, no podré realizar las pruebas por falta de recursos inmediatos, así que la prueba se realizaría después de la semana 12, por lo que ya no habría probabilidad de la interrupción, la cual el costo es casi10 veces menos, así que pediría un rapido consejo para poder decidir pues este problema no me deja tranquilo, según me ha dicho ella tampoco esta segura si es mio y me dice que si no es mio no lo quisiera tener así que todo esto se vuelve más confuso para mí, que puedo hacer, por favor pido orientación para poder tomar una decisión rápida pues ella esta en la semana 9. Gracias
Antes que dana ambos tienen que sincerase, buscar un bien común para ambos y par el bebe, que es el que menos culpa tiene, entonces tu tienes que tomar en cuenta dos puntos.
¿Si es tu hijo realmente crees que mejoraría la relación? ¿Realmente confiarías de nuevo en ella? ¿Estarías tranquilo sabiendo lo que ya sabes? ¿Y confiarías de nuevo en ello?
¿Y si no e stu hijo? ¿Crees qué mejoraría la relación? ¿Realmente confiarías de nuevo en ella? ¿Estarías tranquilo sabiendo lo que ya sabes? ¿Y confiarías de nuevo en ello?
Es decir analiza los dos puntos, y toma en cuenta que si la vas a perdonar es de corazón, dejando atrás todo tipo de reclamos y dudas, pues se da mucho que pasa el tiempo y ese asunto vuelve a relucir.
Platica con ella y comenta que no solo el amor los puede unir, sino la confianza y la sinceridad y que si esto es un bache que ambos deben superarlo, y acudan aun aterapia de pareja para resolver de verdad esos sentimientos encontrados que mabos manejan.
Y tomen en cuenta que ese bebe les puede cambiar la vida para bien o para mal. Y que además si si es tuyo recuerda que merecen lo mejor, se trat de armar una familia funcional no disfuncional, la cual si desde ahora no se arreglan el futuro de ese nuevo miembro se vera de verdad afectada sea tuyo o no.
Y tu como ser humano mereces ser feliz y buscar de verdad quien te ame y no te traicione, y te haga dudar, si es ella la persona que cubre tus expectativas arréglalo, pero si existen deficiencias busca tu felicidad en otro lado, ya que el amor y el rencor no se llevan.
Y si esa insertidumble del bebe los trae de cabeza mejor busquen otro tiempo de tenerlo, cuando las cosas entre ustedes se allá arreglado, sea tuyo o del otro, es mejor buscar ser padres cuando de verdad estén preparados ambos para esa responsabilidad, así que piensa en todos los contra y pros que esa creatura les dará en su vida
Gracias mil por tu tiempo y tu consejo pues no había podido hablar de esto con nadie más excepto con ella y ahora después de tu comentario estoy evaluando lo que me dices, me siento un poco más aliviado para retomar con fuerza y enfrentar el problema. De todo corazón gracias y cuenta con nuevo amigo