Hola necesito tu asyuda

Hola, yo tengo varias dudas y voy a tratar de ser breve.
Mi señora tiene 29 años y hace un tiempo tuvo diagnosticado hongo vaginal. Previamente la semana anterior, una compañera de trabajo de ella ( maestars jardineras) también había tenido lo mismo. Creo que a los 4 días o una semana más o menos yo empecé con picazón de ingle y creo que era hongos, por lo tanto compre un talco y al tiempo se me fueron. Ahhhh justo el día que me agarro esa picazón justo empecé natación y también me salio un hongo en el pie que se me fue muy rapido.
Primer pregunta, ¿la infección que ella tuvo me pudo contagiar?. ¿Es mucha coincidencia que justo ese día comencé natación?.
Hace unos días volví con las mimsas molestias en la ingle y picazón, se me pone un poco roja y volví a utilizar el talco, voy a ver que pasa. En caso de tratarse de hongos, puede ser que estos te causen picazón de piernas y en algunos casos, en los brazos, ¿más específicamente en los tríceps?. La picazón de piernas y manos me sucede en especial después de bañarme.
Otra cosa que noto es que cuando me saco la ropa se me alivia mucho y cuando me siento o me quedo quieto también.
Ultima pregunta, ¿puede ser un hongo o se pude tratar de una ets? La verdad estoy un poco preocupado igualmente justo estoy haciendo unos chequeos de rutina y lueego obviamente voy a conversar con mi medico pero la verdad no aguanta hasta que tenga el turno.
Datos que pueden servir, siempre fui de transpirar el pliegue de las ingles y los testículos, uso a veces slips muy ajustados que calzan justo ahí y me causan malestar, estoy unos 12 kilos excedido de peso, etc.
Mi señora siente de vez en cuando picazón de piernas también, ¿eso pued ser a causa de que no le haya curado bien el hongo vaginal? ¿Puede ser que después de curado el hongo vaginal continúen picazones en las piernas? Lo raro es que la picazón vaginal se le fue... La ginecóloga sin revisarla le dijo que era un hongo, porque le pregunto si tenia flujo o secreción vaginal y mal olor y mi señora le dijo que no, y le dio una pomada y con el tiempo se le fue.Al mes volvió a visitarla la reviso y le dijo que estaba bien y la mando a hacer un pap el de rutina de todos los años, la semana que viene se lo tiene que mostrar, ¿el pap puede dar indicios de si se trata de un hongo o una ets?
Bueno perdón creo que hice muchas preguntas si podes ayudarme seria bárbaro y gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno por los síntomas que mencionas si es un hongo, es una infección muy común y es el mismo hongo que causa el pie de atleta, este tipo de infección no solamente se delimita al pie como a veces se cree sino que puede crecer en toda la piel, puede contagiarse tan simple como sentarse en un baño sucio, el roce la piel enferma de otra persona, en fin es muy fácil de transmitirse y no es realmente una ets, sino una infección simple que con pomadas y mucho cuidado se puede eliminar completamente.
A reserva de lo que te indique el doctor te voy a dar algunas recomendaciones para evitar que las molestias aumenten y que se haga ciclo vicioso con tu pareja. Obviamente el tratamiento debe de ser para los dos por lo que te recomiendo que en tu cita vaya también tu mujer. Mientras tanto usa ropa no ajustada, calzoncillos tipo boxers y aplicate el talco por todas las zonas que tengas molestias exceptuando los genitales y de ser posible que tu pareja también lo haga. Puedes también comprar en la farmacia cualquier pomada que combata el pie de atleta y aplicarla en las zonas que tengas molestias y algo bien importante te recomiendo que no tengas relaciones sexuales o roce de piel con tu mujer hasta que desaparezca por completo el hongo para evitar que este se propague.
Este tipo de infecciones no aparece en los resultados del pap ya que este solamente busca trazos de papiloma humano y cáncer, que es completamente distinto.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.