¿Cuál es la efectividad real de la pastilla del día después?

Hola mira estoy bien confundida tuve mi primera vez y no era lo que yo esperaba no fue planeado no lo disfrute lo peor es que no nos cuidamos y tengo miedo de quedar embarazada la relación la tuvimos el sábado en la madrugada lo primero que hice fue ir a la farmacia a compra la pastilla del día siguiente pero si es efectiva no quiero estar embarazada

1 Respuesta

Respuesta
Necesito saber si tomaste correctamente la pastilla de emergencia y que marca que fue. De seguir correctamente las instrucciones no tienes de que preocuparte por un embarazo, lo que puedes sentir son algunos síntomas o efectos secundarios por la toma de las pastillas como un sangrado leve de color marrón a la semana de haber tomado las pastillas, puedes sentir nauseas, vómitos, mareos, dolor en vientre bajo y en el cuerpo en general, dolor de cabeza y cansancio. Todo esto puede llegar a pasarte y es un indicio de que las pastillas han funcionado correctamente.
Hola soy yo de nuevo mira disculpa que sea tan especifica tuvimos relaciones sábado como a las 5:00 am para amanecer el domingo yo fui a la farmacia a las 9:00 que abrieron me tome las pastilla del día sig al cuarto para las 10:00 am la marca de pastillas es levornogestrel creo de .75mg la otra dosis al cuarto para las 10:00 de la noche te juro que no quiero quedar embrazada
No tienes de que preocuparte ya que has tomado correctamente las pastillas, ahora te queda sólo esperar y si comienzas a sentir alguno de los síntomas que te había mencionado entonces puedes estar el doble de segura de que las pastillas han funcionado.