Espermicidas y lubricantes

Respuesta de
ugex
Usuario
Hola, un cordial saludo desde México.
Mi novio y yo estamos planeando tener relaciones próximamente, será la segunda vez, el problema es que él vive fuera de la ciudad y la fecha en que puede venir estaré en mis días fértiles. He decidido tomar la pastilla del día siguiente, pero mi cuestión es que estamos pensando utilizar lubricantes con espermicidas, ¿lo cree conveniente? ¿En verdad funciona para dañar espermas y qué porcentaje de efectividad tienen? ¿Los lubricantes no irritan la vagina o el pene?

Muchísimas gracias.
Experto
Hola
Los óvulos espermaticidas, espumas vaginales y esponja vaginal todos usan nonoxinol-9, son seguros.
Tienes que ponerlos 5 minutos antes del coito.
La post day te puede romper tus ciclos menstruales hasta 6 meses después de tomarla, esto con retardos que van de 10 días hasta 35 días.

Cualquier duda estaré al pendiente

Saludos
Experto
Ok
Usuario
Muchísimas gracias Ugex.
Se que no se puede afirmar con precisión, pero, ¿Crees qué haya probabilidades de embarazo aún teniendo las precauciones de los espermaticidas y la post day? ... Las primeras 3 relaciones sexuales de nuestro encuentro usamos condón porque tenemos entendido que en las primeras ayaculaciones el semen contiene mayor numero de espermas. ¿Qué me podrías decir al respecto? ¿Es verdad lo de la cantidad de espermas según el numero de eyaculaciones? ... mi novio siempre termina fuera.
Gracias.
Experto
Si tiene que ver mucho la cantidad de espermas por eyaculación, la sprimeras son las que mayor cantidad tienen.

Dejame tratar de explicar como funcionaria una post day
Perdón lo burdo de la explicación.
Imaginate un automóvil, le mides el aceite, si le falta se le pone aceite y queda al nivel para estar en optimas condiciones, si le pones aceite de más pues se derrama ensuciando el motor.
Algo similar pasa en donde tu eres el auto y el aceite el estrógeno y demás hormonas.
Si te tomas tus pastillas o te inyectas tu estrógeno, si estas baja, este medicamento te pone al nivel es decir lista para procrear, cuando es en exceso osea que derrama te sirve de anticonceptivo.
Poniendo este comparativo una pastilla anticonceptiva es similar a 2 litros de aceite.
Entonces te pueden poner a nivel o si estas a nivel te sirve de anticonceptivo (por eso la toma diaria).
La inyección es similar a 10 litros de aceite (por eso sirve de anticonceptivo todo el mes).
La pastilla post day es similar a 500 litros de aceite, es tantísima la cantidad de hormonas que por eso provoca el desprendimiento de la mucosa uterina casi de inmediato (10 días después de ingerida).
¿Pero sabes en cuanto tiempo tu cuerpo asimilara tal cantidad de hormonas?
Esto se manifestara en los siguientes retardos.
Supongamos que tomas 1 post day en julio
1.- La regla de agosto llegara con 5 o 7 días de retrazo
2.- La regla de septiembre llegara con 15 o 20 días de retrazo
3.- La regla de octubre llega con 20 a 35 días de retrazo
La regla de noviembre (ya diciembre) llega con 20 días de retrazo
La regla de enero como 10 días de retrazo
Y la de febrero con 10 de retrazo también (esto en marzo o abril).
¿Sabes qué es lo preocupante de esto?
1.- Que siempre vendrar flujos cafés (no sabes si es infección o producto de esta pastilla)
2.- Si tienes relaciones no sabrás si estas embarazada pues no baja tu regla.
3.- No puedes tomar más pastillas anticonceptivas o inyecciones para regular tu regla en los próximos 6 meses pues puedes tener trombosis por tanto estrógeno.
Saludos

Usuario
¿Quiere decir que a todas las mujeres que toman la post day les pasa eso? Soy muy puntual en mi regla... ¿Qué otra medida me recomiendas tomar? ¿A parte de los espermaticidas y el condón? ... Lo que me tiene con pendiente es que estaré en el último de mis días fértiles..

Gracias
Experto
Si
El condón y los espermaticidas, si no quieres alterar tu ciclo.
Dime si tienes alguna duda y cuéntame msn benzal71@hotmail.com

Saludos
Usuario
Muchísimas gracias, aprendí mucho.
Me encantó la manera tan clara de tus respuestas.