¿Cuánto tiempo debo esperar para mantener relaciones sin protección al tomar anticonceptivos?

Hola! Mira yo empecé a tomar edelsin, el jueves 7, y mantuve relaciones sin protección el jueves siguiente, me dijo l afarmaceutica y también el papelito de las píldoras que con una semana vasta, ¿pero ay gente que me dije que tenia que aver esperado un mes y ahora no se que acer? ' eso es asi?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdades que todos los mecansmos anticonceptivos empiezan a cumplir su función desde que se inicia, sin embargo los médicos recomiendan dejar un mes de espera, esto es porque el primer mes la mujer experimenta muchos cambios hormonales y son muy variables, habiendo la posibilidad de embarazo, pero igual no te preocupes, hasta que no se vea reflejado esto. Si no te llega la menstruación el día que debería o te llega antes, es algo normal debido a los efectos de los anticonceptivos... si ya esta experimentando eso por favor dímelo y te ayudo para ver que puedes hacer.
Hola! ¿Por ahora no he tenido ningún problema lo único es que me viene como el fluido aveces un poco marrón pero apenas pero no se si es normal por las píldoras? ¿? ¿
Algunos anticonceptivos hormonales como el edelsin, afectan de forma indirecta el moco cervical, que es el fluido al que te refieres, este medicamento hace que el moco se torne más denso o espeso y aumente su pH, es decir su acidez, esto causa de forma frecuente que el fluyido tome un color café claro, debido a ciertos agentes acidulantes que alteran el endometrio y crean eliminación celular tanto de la pared endometrial como de algunos glóbulos rojos muertos. Así que el fluido que refieres es normal en un 85% de los casos, sin embargo esto no debe presentarse de manera frecuente, es decir todos los periodos menstruales... por el momento no debes preocuparte hasta que halles alguna anomalía representativa.
OK! Muchas gracias! ¿Oye y en mi semana de descanso que ago? ¿Uzo protección o no? es que no se ....
Lo mejor es que si utilices otro método de barrera como el preservativo o los espermicidas, sin embargo estos días de descansa se consideran infértiles pero en algunos casos, como puedes inferirlo, la naturaleza cambia y puede haber ovulación.
Hola de nuevo, ¿quería saber asta cuando me protege la ultima píldora...? ¿? ¿? ¿
La ultima pastilla te protege hasta ese día, pero lo que sucede es que los 7 días restantes las posibilidades de embarazo son muy bajas por no decir imposible.. jajajaja... no te preocupes cada método anticonceptivo esta diseñado especialmente para proteger durante todo el ciclo menstrual