Dudas sobre el tratamiento con pomada canesten contra hongos en la piel y su posible contagio

Bueno ahora que pensaba que no necesitaba más protección.. A ver si me puedes ayudar con esto.. He ido al medico de cabecera porque tengo cierto picor en la piel.. Y cree que tengo hongos.. Entonces me ha recetado canesten.. Es una pomada, no se si sabes cual es. El caso es que me alivia bastante pero no se cuanto tiempo tengo que estar con ella y cuando es seguro de que me cure para evitar contagio (ya que mi primera pregunta fue, si tomando la píldora ya podía dejar de usar preservativo y ahora resulta que tengo este problema...) muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Las infecciones vaginales son muy normales en todas las mujeres de todas la edades, en el caso de lo que te recetaron puedo decirte que es una infección simple causada por un hongo que siempre esta presente en la piel, esta infección puede darse por utilizar ropa ajustada, exceso de calor en el clima, sentarse en un baño sucio, o incluso por utilizar ropa interior que no sea de algodón. Para evitar que la infección siga tienes que seguir las instrucciones del doctor y evitar tener relaciones sexuales al menos por 5 días.
tengo todavía alguna duda.. ¿no tener relaciones o no tenerlas sin protección? ¿Y cuántos días tengo que estar dándome la crema y cuantas veces al día? ¿Una vez terminado el tratamiento como se sabe que se ha solucionado el problema? ¿Hay algún tipo de precaución aparte que deba tomar? ¿Utilizando la píldora y con esto cdo puedo mantener relaciones sin miedo a que mi pareja se contagie? Gracias.
Es no tener relaciones para dejar actuar correctamente a la pomada, te la debes de poner por 5 a 7 días incluso si ya no tienes molestias, pero creo que estas instrucciones te las debió de haber dado tu doctor. Después de pasados esos días si ya no tienes molestias entonces estás libre de infección. Lo más recomendable es utilizar pantalones no ajustados y evitar las levaduras como el pan y la cerveza.
La píldora no previene ninguna enfermedad, así que cualquier tipo de enfermedad que sea contagiosa va a pasar.
De verdad que nunca pensé que ninguna página en internet me iba a dar antas respuestas a mis dudas. Muchas gracias por su atención y sobre todo su ayuda.