Relación en el día 7

Hola. Perdón que te moleste. La verdad es que estoy bastante preocupada. Con mi novio tuvimos una relación el el día 7 de mi ciclo. Yo todavía tenía algunas manchas, es decir, todavía no se me había retirado completamente. Mi novio no eyaculo dentro mio, pero igual estoy preocupada. Quería saber qué probabilidades hay de que pueda quedar embarazada. Yo soy irregular.
Para agregar más datos, debo confesar que el mes anterior tomé la pastilla del día después, porque el preservativo se había roto, y por las dudas decidí tomar la píldora. Esta vez decidí no hacerlo, porque no me pareció que estuviera en riesgo, dado que fue una relación en el día 7. Sin embargo, ahora estoy preocupada.
Quería saber si hay riesgo. Y si el hecho de haber tomado esa pastilla en el mes anterior, eso pueda influir algo en mi ciclo de este mes.
Desde ya, gracias por leer mi mensaje. Espero tu respuesta, porque la verdad es que no doy más de los nervios. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Cuando se tienen relaciones sexuales sin protección siempre existe el riesgo de embarazo durante cualquier día de tu ciclo, además para las mujeres irregulares es muy difícil saber cuando son sus periodos fértiles.
En tu caso si fue a los pocos días de iniciado el sangrado menstrual cabe la posibilidad de que no haya riesgo de embarazo, pero está en ti la decisión de tomar nuevamente las pastillas de emergencia o no.
No es recomendable tomarlas muy seguido por los efectos secundarios que pudiera tener a tu salud, pero si crees que el riesgo fue muy alto podrías tomarlas nuevamente.
Lo que si te recomiendo ampliamente es que comiences a utilizar un método anticonceptivo como las pastillas o el parche para evitarte estos problemas.
Perdón por mi insistencia.
Se me presentan dos dudas más:
Es cierto que aún cuando esté menstruando, ¿hay posibilidades de embarazarse? Porque yo aun presentaba manchas cuando metí la pata y no me cuide!
Y la otra pregunta: ¿Después de cuántos días de tener una relación insegura se puede hacer un test de embarazo confiable? Porque quisiera hacerme uno para sacarme la duda y dejar de estar pensando todo el día.
Gracias por tu anterior respuesta! Me sirve mucho lo que decís. A veces uno no cuenta con mucha info confiable sobre estas cosas.
Si es posible que incluso durante el sangrado menstrual de se un embarazo y es de mayor riesgo para las mujeres de ciclos irregulares ya que no se sabe bien cuando son las fechas de ovulación. No creo por las fechas que hayas quedado embarazada, pero si es recomendable la prueba de embarazo para que puedas dejar de preocuparte.
Después de aprox. 1 1/2 a 2 semanas puedes realizarte un examen de embarazo en sangre en un laboratorio clínico para salir de dudas, te menciono en laboratorio ya que estos son los únicos confiables y que te drián con exactitud incluso hasta cuantas semanas de embarazo, en caso de ser positivo, tienes.
Buen día y sigo a tus órdenes.
Muchísimas gracias por tus repuestas! Supongo que recurriré al test para dejar de dar vueltas!
De todos modos, con lo que me dices, ya estoy un poco más tranquila. Me sirvieron mucho tus palabras y de veras valoro enormemente el tiempo que te has tomado.
Ya hablamos con mi novio y nos prometimos que este tipo de deslices no volverán a suceder.
Gracias por todo! Suerte y saludos!