Mi Duda

Hola hay algo muy raro que pasa con mi periodo. Les cuento que el 4 de marzo comencé a planificar con inyección con la perlutal me la aplique ese día pues era el 1 día de mi periodo de ahí cada mes me la aplico, hasta el 4 de mayo pues ese día cambie de inyección por la cyclofem, pues me dijeron que esa inyección era para mayores de 30 años que era muy fuerte para mi edad pues tengo 20 años, entonces desde ese 4 de mayo me aplico la cyclofem, pero desde el 27 de mayo que me llego el periodo me llego poquito y se me demoro en quitar dure casi 8 días con el, y desde ese momento el periodo me llega poquito, ¿antes cuándo planificaba con la perlutal en esos dos meses no me descontrolo el periodo me llego normal y este ultimo mes que me llego el 30 de junio cuando se me quito quede con un flujo café todo el mes hasta ahora el 26 de julio que me llego el periodo.No se que hacer si dejar de planificar o seguir con la misma? Sera que después de un tiempo el periodo se regula y vuelve a la normalidad. Espero que me solucionen las dudas. Gracias.
{"lat":3.41663110492155,"lng":-76.5251183509827}

1 respuesta

Respuesta
Las inyecciones son muy fuertes, aquí en españa no se usan casi y mucho menos en chicas jóvenes.
Aquí se usa más la píldora diaria, pero si se te olvida es un problema, o el anillo vaginal que también dura un mes como la inyección y no es tan fuerte.
Probablemente tengas un descontrol hormonal entre las dos inyección y tu propio sistema de hormonas, las cuales están intentando regularse de hay que tengas sangrados cortos, pero durante todo el mes etc, cuando un anticonceptivo causa estos problemas es mejor dejarlo y usar condón porque es efecto spotting no te cuida del embarazo.