Glanique

Hola tengo una pregunta mira, el mes pasado me controle con el parche anticonceptivo, pero este se me despego, para mayor eficacia me tome una sola pastilla de glanique mi periodo llego el día 13 a los 28 días, este mes decidí no colocarme el parche ya lo llevo usando 4 meses consecutivos, el día 22 de julio tuve relaciones, precisamente estaba en el día 10 de mi periodo a las 12 horas. De mi relación tome glanique la primera toma y a las 12 horas me tome la segunda dosis, quisiera saber que tan efectiva es, y si hay probabilidades de embarazo, me he dado cuenta que cuando estoy en mis días fértiles cuando no me controlo con nada, el moco es casi transparente y me sale abundante, has de cuenta como si fuera un tapón y sale, y cuando estoy con el parche, no me sale de esa manera, es como si el moco, tuviera la consistencia de un moco, este mes no me ha salido casi nada de moco, es por eso la pregunta de la eficacia. Me dijo una amiga que cuando te están poniendo el parche en forma consecutiva, ¿después es difícil embarazarte es verdad?
Otra pregunta crees que la pastilla tenga la misma eficacia, ya que el mes pasado como te dije me la tome en una toma. También ami casi no me dan efectos con la pastilla, solo estuve mareada y un poco de dolor de cabeza pero después de 3 días de haberla ingerido.

1 respuesta

Respuesta
Tomas te correctamente la pastilla de emergencia por lo que no tienes de que preocuparte de un embarazo. Cuando tomas las pastillas de emergencia el grosor y cantidad del moco cervical aumenta protegiendo así que los espermatozoides no pasen por ello notas estos cambios. Además lo más probable es que su próxima menstruación se retrase e incluso que tengas un ligero sangrado a la semana de haber tomado las pastillas.
Ahora, cuando tomas una sola pastilla está no hace el efecto que se supone como protección contra el embarazo por lo que no sirve de nada sólo tomar una pastilla. Los parches o las pastillas anticonceptivas no hacen que pierdas la fertilidad, es un mito que se conservó desde los primeros días de las pastillas hace ya varias décadas cuando sus componentes químicos eran demasiado fuertes y si traen este tipo de problemas a la salud. Actualmente ya no causan este tipo de trastornos y son completamente seguras de tomar.