Inicio > Sexualidad > dapeios > retraso menstrual

retraso menstrual

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 23/07/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Sexualidad
23/07/2008
Usuario
hola, tengo 22 años y no soy muy regular, mi periodo oscila entre los 28 y 30 dias, el caso esk mi ultima menstruacion comenzo el 22 de junio y tuve mi primera relacion sexual el 27 de junio mi pareja uso proteccion y al parecer no estaba en mis dias fertiles, mi periodo de ovulacion transcurrio normalmente teniendo presencia del moco cervical caracteristico de este periodo y siendo abundante el 6 de julio, al aproximarse mi menstruacion tuve presencia de una mucosidad transparente, dolores en la espalda, ovarios, senos, hasta el dia de hoy tengo presenacia de estos sintomas, pero aun no me ha bajado mi menstruacion debio de haber llegado el 20 de julio, tengo dos dias de retraso es normal o ¿puedo estar embarazada?
Gracias por tu tiempo

23/07/2008
orquidea22, experto respondiendo en Sexualidad
Experto
Hola, si tu pareja utilizó condón durante todo el acto sexual entonces no hubo riesgo de embarazo. Lo que puede estar pasando es que cuando la mujer tiene relaciones sexuales por primera vez sus hormonas cambian y se segregan distintas cantidades de estas por lo que el cuerpo reacciona de diferente forma, una de ella es retrasando el ciclo menstrual por algunos días, también aunque no muy notorio, se pueden ensanchar las caderas, aumentar un poco el busto y en muy escasas ocasiones darse un ligero dolor en el vientre.

Lo que te recomiendo es que te realices una prueba de embarazo en sangre en un laboratorio clínico para salir completamente de dudas. Pero desde ahora te aseguro que si tu pareja utilizó condón en todo momento de la relación no estás embarazada y sólo son los síntomas normales de tu primera vez.

Buen día.
23/07/2008
Usuario
Buen dia, muchas gracias por haber conestado mi pregunta, resolviste todas mis dudas