No logro quedar embarazada

Hola, tengo 26 años y mi marido y yo llevamos 8 meses intentando tener un hijo. Yo tengo ovarios poliquísticos y la regla un poco irregular, aunque lo que más me preocupa es que mi marido tuvo de pequeño una torsión testicular y perdió un testículo, no se si podría tener alguna repercusión y afectar a su fertilidad. Me gustaría saber si aun es pronto para acudir a un experto o ponerme en tratamiento de fertilidad. Espero vuestra respuesta pronto, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno ambos problemas físicos tanto los de tu marido y el tuyo hacen que la posibilidad de un embarazo sea reducida. Cuando tienes ovarios poliquísticos la producción de óvulos no es regular y en ocasiones es nula, te recomiendo que antes de pensar quedar embarazada visites a tu ginecólogo para dar tratamiento a este problema ya que puede ser de riesgo un embarazo con tu situación.
En cuanto a tu pareja lo que sucede es que la producción de espermatozoides se ve reducida casi en un %50, pero es bien conocido que aún con un sólo testículo el hombre puede ser fértil ya que de miles sólo un espermatozoide es el que fecunda al óvulo. De todas formas es recomendable que se realice un estudio de conteo y viabilidad de espermatozoides para comprobar su capacidad reproductiva.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.
Gracias, le comente hace un mes a mi ginecóloga empezar a tratarme para estimular la ovulación pero me dijo que era pronto, que esperase hasta un año y después veríamos. Creo que voy a cambiar de medico pues ya empiezo a impacientarme, me has sido de gran ayuda, llegue a pensar que mi marido podría ser infértil, aunque lo que dices es lógico, muchas gracias de verdad.