Cuando puedo empezar a tomar pastillas

Hola no se si me recuerdes jaja estuve tomando postday, y ahora he decidido empezar a tomar pastillas las "yazmin", pero no se se debo esperarme ya que como te me dijiste tome una gran dosis de hormonas y no se si pueda empezar a tomar las pastillas ahora, también me gustaría que me dijeras cuando se toman, si tengo que esperar a tener mi menstruación o puede ser en cualquier momento. Gracias por tu atención y espero tu respuesta. luciana

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola amiga, parece que yo respondí tu pregunta anterior, mira yo te recomendaría esperar un poco, así como para que tu cuerpo se limpie de todos esos fuertes medicamentos, puedes empezar a tomarlas cuando quieras desde el primer día de tu regla, ya que ese es el primer día del ciclo. Podrías esperar 1 mes o más si quisieras para empezar a tomarlas. Hay anticonceptivos con 21 pastillas y 7 de descanso(en esos días llega la regla), también hay de solo 21 y los otros 7 no se toma nada y luego que pasan se sigue con la otra caja. TODOS LOS DÍAS SE TOMA UNA siguiendo la flecha. Ten cuidado con tomar cualquier anticonceptivo, ve a una matrona o un ginecólogo que de acuerdo a tu edad, peso, estatura, antecedentes médicos, etc. te recetara un anticonceptivo más conveniente para tu organismo y que no tenga tantos efectos secundarios. La efectividad de las pastillas parte desde el 7mo día que las tomas si es que las empezaste a tomar el primer día de tu regla.
Espero haberte informado, saludos!
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje