No ESTOY segura!

Hola! He tomado las pastillas bien, quizás algunas veces se me pasan 20 minuticos de la hora que me toca pero me la tomo enseguida!.. Ya las he tomado por tres meses... A la mitad de este tercer mes, por supuesto, he tenido relaciones sin preservativos... Al finalizar la 2da cajita tuve relaciones durante la regla en la semana de descanso! Mi duda constante ess:
Durante el 3er mes de tomar las pastillas, ¿hay alguna posibilidad de quedar embarazada? ¿Así esté tomando las pastillas bien? ME preocupa mucho que no esté 100% protegida, no sé por qué!... Sé que debería pero me preocupa.. Y tampoco sé si fue totalmente seguro hacerlo durante la regla en la semana de descanso pasada!
¿ME puedes ayudar con estas dudas?
Saludos y gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta
Te aclaro que mientras no tengas un olvido y no tengas relaciones sin protección física adicional, la posibilidad de un embarazo son bastantes bajas ya que estas pastillas protegen de un embarazo durante un ciclo menstrual completo, son 21 pastillas ya porque según varios estudios la mujer por lo normal tiende a ovular entre el día 11 al 21 (comprendiendo cualquier tipo de regularidad de la mujer) estas pastillas su propósito principal es anular la ovulación y mientras no haya ovulo que fecundar por un esperma no habrá embarazo, la semana de descanso es para que tengas la menstruación normal presentada en cualquier siclo dependiendo de las pastillas que tomes pueden o no proteger en esta semana aunque si ya saltaste el periodo de ovulación es difícil que el cuerpo ovule pasado del día 21, estas pastillas tienen unos componentes que envían señales al cuerpo advirtiéndole que ya hay un embarazo en curso y que ovular no es necesario, así que el cuerpo omite la acción que normalmente o comúnmente solo ocurre 1 vez por ciclo, te recuerdo que ningún método es 100% seguro todos tienen su probabilidad de fallo aunque son muy remotas, el único método que es 100% seguro es la abstinencia sexual, te recomiendo que si no quieres tener las dudas de si puedes quedar en estado, abstente a tener relaciones mientras estés bajo la toma de la pastilla sin ningún olvido por más de 1 hora, aunque por lo normal es seguro tener relaciones en la semana de descanso pero no es ya que la pastilla en si te proteja totalmente sino porque se supone que tu menstruación se presentara en pocos días y aunque un ovulo sea liberado no encontrara el ambiente o situación adecuado para implantarse en tu cuerpo ya que estarás presentando la menstruación, pero mejor abstente hasta comenzar con el siguiente paquete de pastillas.
Respuesta
Si es seguro hacerlo durante la regla o bueno lo fue y como todo no hay método 100% seguro pero si 99.98% así que mientras te las sigas tomando correctamente y tengas tu semana de descanso y todo normal te encuentras completamente protegida ok