¿Hay muchas probabilidades de embarazo o no?

Hola, mira te cuento lo que pasa es que ayer con mi novia tuvimos una relación sexual y a mi se me rompió el condón,,, pero no eyacule dentro de ella fue afuera, y a los 20 minutos de aver terminado la relación, ella se tomo una pastilla de post day y a las siguientes 12 horas se tomo la 2da pastilla post day, eso esta todo bien, pero de todos modos estamos preocupados, ella la ultima ves que menstruo fue el 25 de junio y la relación la tuvimos el 14 de julio, ¿estaba ovulando ella? ¿Cómo puedo saber eso por algún calendario o algo? ¿O tu sabes como calcular? ¿Y si es que estaba ovulando la pastilla pierde efectividad? ¿O sigue siendo igual de efectiva? Espero tu respuesta gracias

1 respuesta

Respuesta
No hubo riesgo de embarazo por tomar la pastilla correctamente y esta protege en cualquier momento del ciclo de la mujer aún durante la ovulación, para que comprendas correctamente el funcionamiento de la pastilla te dejo una breve explicación.
En cuanto a las fechas fértiles también te dejo explicación:
Las pastillas de emergencia de cualquier marca contienen altas dosis de hormonas con el fin de engañar al cuerpo y contrarrestar un posible embarazo, por estas altas dosis tu cuerpo puede sufrir alteraciones en los ciclos menstruales, normalmente se retrasan, pero en otros casos se pueden adelantar, si se siguieron correctamente las instrucciones de toma de las pastillas entonces el riesgo de embarazo es casi nulo y los síntomas que presentas son parte del mismo efecto de las pastillas. Además pueden presentarse síntomas como mareo, nauseas, vómitos, fiebre, sangrado moderado, espasmos o cólicos en el vientre y cansancio. Estas molestias van desapareciendo a las semanas después de la toma de las pastillas, pero si son muy fuertes es recomendable siempre visitar al doctor y que el determine el mejor camino a seguir. Las pastillas protegen aumentando el espesor del moco cervical y evitando o retrasando la ovulación, por lo que no se puede dar un embarazo.
Dependiendo de la marca casi todas estas pastillas se toman así, una dentro de las 72 horas después del acto sexual en riesgo y la otra a las 12 horas de la primer toma.
Es recomendable que estas pastillas se tomen solamente 3 veces al año y con espacio de 4 meses para evitar problemas a la salud.
Para conocer bien el ciclo menstrual es necesario que conozcas bien tu cuerpo y que tu misma lleves las cuentas de tus fechas importantes. El ciclo menstrual inicia el día de tu primer sangrado y termina un día antes de tu siguiente sangrado, este tiempo en promedio puede ser de 26 a 36 días, y en promedio de 30 días. Para saber cuales son las fechas más fértiles de tu ciclo y si eres regular, es decir, que siempre pasan casi la misma cantidad de días entre sangrado y sangrado, entonces podemos contar que, a la mitad de tu ciclo ocurre la ovulación siendo este el día más fértil de todos, de ese día contamos 5 días hacia atrás y 5 días hacia delante, estos 11 días son los más fértiles ya que los espermatozoides una ves dentro de ti pueden vivir hasta 5 días esperando a fecundar al óvulo, y 5 días después es aproximadamente el tiempo en que tarda el óvulo en recorrer toda su trayectoria hasta ser desechado.