Sobre efectividad

HOLA...
He tenido el día 15 de mi ciclo menstrual relaciones sin protección. En el momento de la relación hubo coito interrumpido, al ser consiente de la pobre efectividad de éste decidí tomar el postinor 2 el mismo día aproximadamente pasadas 14 horas después de la relación, mis preguntas son las siguientes
1. Que posibilidades de embarazo tengo, si la relación fue en mis días fértiles y que efectividad tiene el postinor junto con el coito interrumpido.
2. Para cuando aproximadamente debería bajarme el periodo

1 Respuesta

Respuesta
Comenzando para que entiendas la reproducción humana es bastante ineficaz incluso teniendo un coito normal en los días fértiles la probabilidad de un embarazo no supera el 40% (1 de cada 3 chicas queda embarazada teniendo relaciones el mismo día de la ovulación, 1 de cada 8 queda embarazada teniendo una relación en los 5 días anteriores a la ovulación, 1 de cada 200 chicas queda en estado queda en estado teniendo relaciones en los supuestos días no fértiles ) ahora si mantienes relaciones frecuentes su probabilidad va en aumento por cada relación, estos datos son revelados en libros de investigaciones sobre la reproducción humana, ahora para concientizar al adolescente ya que les gusta experimentar se le hace creer que inmediatamente uno tiene relaciones quedara embarazada y no es cierto además de que es muy difícil que suceda con una sola relación (más aun los probabilidades nunca son nulas, siempre que haya relaciones sin protección hay probabilidad aunque sea mínima, no es que por abusar de esta información practiquen las relaciones esperando no haber un embarazo, ahora cuando se dice que el método del retiro es un método anticonceptivo ineficaz pues es cierto lo es ya que no es ningún método anticonceptivo ya que no contiene ninguna barrera que detenga al esperma pero la cantidad de espermas presentes es tan pequeña en comparación a una eyaculación total que pues si es un poco difícil que suceda realizándolo de forma normal pues es difícil okey aumenta la probabilidad por los días fértiles pero aun así se mantiene mínimo, La densidad normal de los espermatozoides en el semen varía de 50 a 150 millones por mililitro, por lo que cada eyaculación contiene entre 200 y 400 millones de espermatozoides. Para que se produzca la fecundación del óvulo el semen debe contener más de 20 millones de espermatozoides por mililitro. Por lo que la posibilidad de un embarazo es mínima, más no es nula. Ahora hiciste mejor cuando tomaste las pastillas considerando la situación las probabilidades de por si eran bajas ya cuando tomaste estas pastillas las probabilidades bajaron considerablemente casi nulas por esto ya no debería estar preocupada, la menstruación no podría decirte con certeza cuándo bajara ya que la reacción del cuerpo ante estas pastillas varían con la usuaria, los efectos de estas pastillas para presentar cualquier tipo de sangrado por lo normal son esperados entre los 3 a 5 días después de la toma, podría también ser a los 7 días, a otras les llega 1 día antes de la menstruación esperada, a otras les llega el mismo día con diferencia en la abundancia de la sangre, otras se les retrasa 3 días del día normal esperado, lo que te recomiendo es que si el sangrado no lo presentas 3 días después de la fecha esperada pues realízate una prueba de embarazo para descartar la probabilidad (y te aseguro que dará negativo), pero en medicina todo es posible.