¿Dudas de la pastilla postday?

Hola que tal tengo muchas dudas ya que eh tenido relaciones con mi pareja el no estuvo y regreso el 10 de mayo teve realciones sexuales con el y me tome la pastilla postday el día Domingo 11 de mayo de ahí a la semana se me vino mi menstruación me duro solo dos días el día 19 de mayo volví a tener relaciones con mi pareja y volví a tomar las pastillas y nuevamente me volvió a bajar mi menstruación el detalle es que me tome como tres pastillas en ese mes y nuevamente en el mes de junio tuve relaciones y me volví a tomar como 4 pastillas de postday el sábado 28 de julio tuvimos relaciones sin protección yo estaba menstruando era mi primer día, mi pareja no se eyaculo dentro de mi y mi menstruación fue de cuatro días, nuevamente tuvimos relaciones el día viernes 4 de julio y ahí si me tome la pastilla postday hace tiempo me puse una inyección pero eso fue más de 3 meses y la doctora me dijo que me duraría para todo un mes mis dudas son las sig:
¿Me puede afectar el tomar execisavamente estas pastillas?
¿Estaré embarazada?
No se a lo mejor suena que soy pero que una prostituta pero pues si se que eh cometido un error en no ir antes con mi medico por favor ayudame muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo no te juzgo y tu tienes todo el derecho de disfrutar de tu cuerpo así que no pienses esas cosas.
Es importante que sepas bien que estás haciéndole un gran daño a tu cuerpo al tomar tantas y tan seguido las pastillas de emergencias, son recomendables tomarlas solamente a lo muchos 4 veces al año y con espacios de meses entre ello.
Estas pastillas son terribles a la salud porque son altas, muy altas dosis de hormonas. Probablemente tengas severos efectos secundarios por tomarlas así, pero lo importante es que ya no las tomes y dejes a tu cuerpo descansar de estas pastillas y comiences a planear tu sexualidad tomando pastillas normales anticonceptivas, pero esto lo dejaremos para dentro de unos meses para que tu cuerpo se normalice.
El efecto pirncipal que estás viviendo el del retraso y adelanto de tus menstruaciones no se va a regularizar hasta dentro de uno o dos meses siempre y cuando dejes de tomar estas pastillas como dulces.
Si planeas o si vas a tener relaciones sexuales utiliza ya forzosamente el condón, porque si vuelves a tomar otra vez estás pastillas lo más probable es que sufras graves trastornos a tu salud.
Te recomiendo que acudas con tu doctor o doctora de confianza, y de preferencia que sea ginecóloga para que te oriente en el uso de las pastillas anticonceptivas o el parche y sobre todo para que normalice tus niveles de hormonas y no tengas problemas a tu salud.
Hola nuevamente muchas gracias y si lo tomare en cuenta ahora voy a cuidarme más de hecho aveces siento ya se las cosas pero aveces es mejor tener bien definido todo y gracias por su respeto a mi, y más por que es bueno hablar con un experto en la materia la verdad me gusto mucho este espacio gracias