¿Depresión, demostrar amor, confundida?

Hola. Mi nombre es Katherine, tengo 18 años y tengo serios problemas de expresión, tengo 3 años y algo de pareja (la primera), al principio me salia la dulzura por naturalidad pero ahora, aunque mis sentimientos sean más profundos y mis intenciones sean más serias no logro demostrarle lo que siento, sin embargo el se muestra siempre cariñoso, aunque a veces pienso que solo le interesa el sexo, el cual es muy poco frecuente a pesar de nuestras edades, el tiene 21, quizás porque no tenemos el espacio adecuado, y aun así el no le iportaria tener relaciones en cualquier lugar aunque podamos estar expuestos,
sin embargo a pesar de que lo tengo todo muy claro no tengo ni idea de como hacerle entender, no se como decirle eso puede esperar, una vez se lo comente y se enojo mucho conmigo porque según sus palabras no entiende como puedo pensar que después de tanto tiempo solo me quiere para sexo, yo se que no es así, pero ME SIENTO VACÍA como si algo estuviera marchando muy mal en mi vida, o como si nuestra relación se estuviera estancando,
a parte de eso, me molesta el hecho de pensar que antes de ser novios el vivía muy feliz sin mi, pero ahora su vida es como una montaña rusa en la que yo soy los puntos bajos, el me ha dicho varias veces que no es así, que yo le di sentido a su vida y me parece que lo dice de corazón que no le importa pasar malos ratos porque los buenos le traen felicidad, pero han pasado tantas cosas que a veces pienso en terminar nuestra relación para que el pueda ser feliz ya que soy una persona muy inestable
soy estudiante de psicología, por ende se que es necesario que te mencione que a veces presento ciertos síntomas (no comprobados profesionalmente) de depresión y ansiedad, me cuesta sonreír sin dejar caer unas lagrimas antes y eso no me gusta, lloro varias veces al día, a veces sin ninguna razón aparente, y peor es cuando paso momentos a solas que tengo libertad de pensar, a veces quisiera simplemente desaparecerme, hasta me he cogido a pecho la hambruna de Africa, creo que soy más sensible y vulnerable de lo normal
Otro punto es que no hay día que no sueñe, normalmente pesadillas de todo tipo, y las demás veces me sueño con mis padres (que por cierto es otra historia muy larga) o con mi novio o situaciones paranormales (si, espíritus y este tipo de sueño desde que tenia como... ¿4 años?)
Ya estoy cansada de este patrón de vida, necesito (en todo el sentido de la palabra) alegría en mi vida
Realmente esto es muy muy muy importante para mi... Te agradeceré mucho el tiempo que me dediques
Estoy segura de que puedes ayudar
Ultimo favor (por hoy je je) dime de que manera puedo darle cariño, ¿cómo rayos puedo darle una caricia o abrazar a un hombre sin que se exite?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno ya di respuesta a tu otra pregunta, pero veo que la cuestión va por otro lado.
Primero que nada tienes que dejar de pensar en los demás y comenzar a pensar en ti, si eres estudiante de psicología claro que vas a entender muchas de las raíces de tus problemas existenciales, pero recuerda que no es cuestión de uno el analizarse sino es trabajo de alguien más así que porque no te acercas a tus profesores o tutores o la ayuda que me imagino como facultad o colegio debes de tener al alcance, te digo esto porque es importante que alguien te escuche frente a frente y entienda personalmente tus problemas.
Ahora sabes bien que sólo tu puede cambiar el ritmo de tu vida, que nadie va a poder entrar en tu mente y sanar la heridas que lleves dentro. Sin saber tu historia me imagino has pasado por cosas demasiado fuertes en tu vida y a menos de que vayas sanando esas heridas no podrás seguir adelante con tu meta de romper ese círculo vicioso de dolor que ahora sientes vivir.
También puede ser posible que algo ande mal con tu química cerebral por lo que sería recomendable que te realices los estudios pertinentes para poder salir de este problema, recuerda que a veces si son necesarias los medicamentos para ayudar a tener una mejor vida.
Buen día y sigo a tus órdenes.
¿Perdón? Con mi química cerebral... ay no quiero ! :(... Bueno pero si supieras que ya lo he pensado antes porque realmente no es normal soñar taaaaantos disparates y ya me esta afectando de manera profunda el vivir la mayor pare del tiempo triste... pero es que hay otros factores que impiden la realización de varios estudios médicos que debo hacerme... pero es como tu dices debo pensar un poco más en mi así que lo apuntare en mis planes. En caso de, ¿crees qué eso pueda traer complicaciones peores? ¿Cómo cuáles?
¿Pero hay algo que no entiendo con respecto a eso de "comenzar a pensar en mi" exactamente a que te refieres? Según mis amigas yo pienso demasiado en mi y no tomo en cuenta como eso recae en las demás personas alrededor... estoy confundida.
Espero no te molestes si no finalizo la pregunta por un buen rato... pero me cuesta buscar algún tutor, tendría que buscar a alguien que realmente se dediq a esto porque los profesores siempre están muy ocupados y no se dedican con atención... te lo digo por experiencia
Muchas gracias por tu atención... no te imaginas el bien que estas haciendo... Gracias
God bless you
Bueno mira, como sabrás o ya habrás estudiado hay veces que la química cerebral no es la correcta o no está balanceada causando diferentes desórdenes en la personalidad tales como esquizofrenia, desorden bipolar, depresión y otros más. Por ello te recomiendo que acudas con un doctor de preferencia con especialidad en psiquiatría y que el te mande a hacer los estudios necesarios ya que por el cuadro que presentas desde tan corta edad puede ser que ahí sea donde radique el problema.
Buen día y sigo contigo.