Métodos Anticonceptivos

Buenas Tardes:
Quisiera saber cual es el método anticonceptivo más recomendado, que no traiga tantas alteraciones hormonales ni desesntabilicen mi peso, ni me produzcan acné y sea efectivo.
Vale aclarar que nunca he tenido relaciones ni he planificado

1 respuesta

Respuesta
Entre mis dos anticonceptivos favoritos, la píldora o el anillo vaginal, te recomendaría el segundo. En realidad los dos tienen el mismo efecto, es decir, regulan los peridos menstruales, protegen frente al cáncer de ovario y endometrio, alivian las alteraciones relacionadas con la menstruación, no interfieren en los actos sexuales, disminuyen la cantidad de sangrado menstrual reduciendo así la incidencia de anemia reducen los dolores premenstuales y ademas son beneficiosos sobre las alteraciones de la piel. Pero hay una gran diferencia entre los dos y es que la píldora te la debes de tomar todos los días mientras que el anillo vaginal te lo pones y te olvidas de el durante 21 días y no corres ningún riesgo de que se te olvide alguna toma como es el caso de la píldora con lo cual el anillo es mucho más cómodo. De todas maneras al no haber tenido nunca relaciones sexuales en un principio te recomendaría el preservativo que es el único anticonceptivo que te previene de enfermedades. Espero haber aclarado tus dudas. Besos
¿Qué es lo del anillo?
El anillo es como un circulo de goma muy flexible que se coloca dentro de la vagina y tiene los mismos efectos que la píldora simplemente es lo que te he escrito anteriormente, la ventaja de este anillo es que te lo pones y te olvidas de tomar ningún anticonceptivo más durante 21 días mientras que con la píldora si se te puede olvidar. En realidad tienen los mismod efectos solo que uno son pastillas y el otroes un cisculito de goma que se coloca dentro de la vagina.