¿Qué días puedo quedar embarazada?

¿Tengo la duda de si estoy embarazada o no? Por eso quiero saber que días es cuando hay más riesgo de quedar embarazada, :( no tuve precaución, me hice una prueba de embarazo después delo es 28 días de mi ultima regla pero me salio negativo.
Aun así tengo dudas puesto que no he reglado solo he tenido secreciones un tanto más oscuras. Y no se como puedo saber si estoy realmente embaraza con otra prueba casera!
Agradezco información

1 Respuesta

Respuesta
Para saber con seguridad si estás o no embarazada es necesario que te realices un examen de embarazo en sangre en un laboratorio clínico, estos son los más confiables.
Ahora te dejo una breve explicación de como puedes saber que fechas son menos fértiles para ti, pero recuerda que este método no es nada confiable y que puedes terminar embarazada aún en los días no fértiles:
Para conocer bien el ciclo menstrual es necesario que conozcas bien tu cuerpo y que tu misma lleves las cuentas de tus fechas importantes. El ciclo menstrual inicia el día de tu primer sangrado y termina un día antes de tu siguiente sangrado, este tiempo en promedio puede ser de 26 a 36 días, y en promedio de 30 días. Para saber cuales son las fechas más fértiles de tu ciclo y si eres regular, es decir, que siempre pasan casi la misma cantidad de días entre sangrado y sangrado, entonces podemos contar que, a la mitad de tu ciclo ocurre la ovulación siendo este el día más fértil de todos, de ese día contamos 5 días hacia atrás y 5 días hacia delante, estos 11 días son los más fértiles ya que los espermatozoides una ves dentro de ti pueden vivir hasta 5 días esperando a fecundar al óvulo, y 5 días después es aproximadamente el tiempo en que tarda el óvulo en recorrer toda su trayectoria hasta ser desechado.
Buen día y sigo a tus órdenes.