No me baja el período ¿Será por los nervios o por usar pastillas anticonceptivas?

Hola espero te encuentres bien... El motivo de mi pregunta es el siguiente... Tuve relaciones el miercoles pasado, a mi novio se le rompio el condon, por consiguiente tome ese mismo dia la pastilla del dia siguiente. Es martes 24 de Junio y aun no me baja, anteirormente haboia tomado tambien una pastilla de emergencia y a los dias me bajaba cosa que en esta ocasion no.... A que se debe esto?? Y se supone que en esta semana tambien me tendría que bajar, pero no hay señales y esto me tiene preocupada!!!
En verdad te agradeceria tu ayuda!!!

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo no deberías agobiarte por
presentar un síntoma que tal vez no suceda, el sangrado que mencionas es uno de
los efectos secundarios de tomar este tipo de pastillas que puede presentarse
de varias formas incluso no presentarse, las pastillas funcionan dependiendo en
que parte del ciclo las tomaste por el cual los efectos de estas pueden variar
dependiendo de varios factores, hay casos en el cual la usuaria no presenta
sangrado fuera de la menstruación sino que estas pastillas alteran la misma
menstruación (retrasándola, adelantándola, mas abundancia de sangre, cambio de
color de la misma), algunas usuarias presentan un flujo que no es sangre, este
flujo puede indicar varias cosas, que comenzaste tu periodo fértil (el cual uno
de los efectos de la toma de la pastillas es retrasar el periodo fértil más o
menos aparece a los 9 días de la toma también puede variar los días.) Pero no
te agobies las tomaste de forma correcta entre las 12 horas después de la relación
la toma de las pastillas son muy próximas al 100% de efectividad, que no
presentes ningún síntoma no significa nada, pero te repite la toma de las
pastillas fue en el momento correcto así que un embarazo es bien difícil que
suceda (pero no quiere decir que sea nula la probabilidad), para salir de
cualquier duda espérate de 10 a 14 días después de la relación sexual de riesgo
y hazte una prueba de embarazo por sangre que son más fiables (así cesaras las
dudas y para que tomes las debidas precauciones en un futuro). Según las pastillas si el sangrado no se
presenta en 21 días hacerse la prueba de embarazo, pero te repito tranquila la
toma fue correcta, deberías estar más tranquila.
MUCHAS GRACIAS... en verdad agradesco tu atención y si estoy un poco más tranquila ya que se que la tome en el momento preciso.... GRACIAS POR TU AYUDA