Pastillas

Hola!
Quisiera que me orientaran por favor, tuve relaciones y al tontin de mi novio se le rompió el condón, yo tome la pastilla del día siguiente el día sábado 14 de junio, quisiera saber que tiempo tarda en hacer efecto, por que no me ha bajado hasta el día de hoy y estoy un poco preocupada

2 respuestas

Respuesta
Tranquila corazón... no eran necesario las pruebas esto depende de tu organismo.. a algunas mujeres les baja una semana después de haberlas tomado aproximadamente, pero a otra les baja una semana después del día que les tocaba de regla... lo que hace que se asusten... da igual cuando baje lo importante es que las tomaste y siempre y cuando no las vomites estas son muy efectivas, solo debes de cuidar no tener initmidada hasta que llegue tu periodo el cual como te comento puede llegar con 1 semana de atraso aproximadamente.
Bien esto va a provocar un reajuste de cuentas, osea que una vez que llegue ya sea la próxima semana o hasta después de la fecha de periodo... debes de comenzar a contar ese día como regla, la fecha que ahora tiene ya no contará pues tus ciclos se modificarán, no te asustes si te baja con coágulos, marrón, negruzco, cafesoso, o tintoso .. ni si tienes dolor de cabeza, abdominal o te sientes mareada es normal después de esta toma... solo se paciente.
Hola gracias por la explicación, ¿de hecho me he dado cuenta de que hubo días en los que tenia manchas leves de sangre y ahora tengo manchas como marrón eso que esignifica?
¿Lo cuál significa que si me va a bajar y no estoy embarazada?
Como te comente las pastillas son altamente efectivas... por supuesto que antes de que llegue el período el normal comenzar a presentar manchones cafesosos, amarronados e incluso rojizos... algunas mujeres le llaman "sangre seca2 porque solo son unos manchonsitos como embarrones... pero quiere decir que pronto llegara tu regla... aun así y si llegara con atraso es imposible un embarazo después de la toma de las pastillas.
Respuesta
Puede presentarse que la pastilla retrase un poco tu periodo, pues dependiendo del día según tu periodo, algunas veces estas pastillas causan descontrol de tu periodo.
Mejor tomate anticonceptivas teniendo un buen control de no faltar un solo mes, y así vivirás tranquilamente tu sexualidad.
Muchas mujeres se aseguran más 7 días antes y después del periodo, pues es cuando se presenta la ovulación, tienes menos riesgo de embarazo.