¿Se puede quedar embarazada?

¿Se puede quedar embarazada un día antes o después del periodo o cuales serian los días recomendables para tener relaciones sin correr riesgo a embarazo?
Mi periodo es muy irregular y me viene 2 veces por mes algunas veces..
En el mes de mayo mi periodo me vino el 15 y se me fue entre el día 19 o 20 luego este mes de junio me vino el 6 y se me fue el 10 u 11.
Pero resulta que el día 11 (junio) tuve relaciones por primera vez y aunque no me penetro por completo solo roses creo que me rompió el himen porque me dolió un poqiito y sangre algún flujo rosa y baboso .. ¿y mi pregunta es que si hay posibilidades de un embarazo un día después o antes de la regla?
Espero tu respuesta muchas graciiiias!

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola, bueno siendo irregular como lo mencionas es un poco más difícil saber cuales son tus días fértiles y cuales no, la verdad esté método no es nada confiable y siempre recomiendo que si se van a tener relaciones mejor sea con el uso del condón o bien usar un método anticonceptivo como las pastillas o el parche.
Para que entiendas como funciona lo de las fechas fértiles te dejo una pequeña explicación:
Para conocer bien el ciclo menstrual es necesario que conozcas bien tu cuerpo y que tu misma lleves las cuentas de tus fechas importantes. El ciclo menstrual inicia el día de tu primer sangrado y termina un día antes de tu siguiente sangrado, este tiempo en promedio puede ser de 26 a 36 días, y en promedio de 30 días. Para saber cuales son las fechas más fértiles de tu ciclo y si eres regular, es decir, que siempre pasan casi la misma cantidad de días entre sangrado y sangrado, entonces podemos contar que, a la mitad de tu ciclo ocurre la ovulación siendo este el día más fértil de todos, de ese día contamos 5 días hacia atrás y 5 días hacia delante, estos 11 días son los más fértiles ya que los espermatozoides una ves dentro de ti pueden vivir hasta 5 días esperando a fecundar al óvulo, y 5 días después es aproximadamente el tiempo en que tarda el óvulo en recorrer toda su trayectoria hasta ser desechado.
Buen día.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje