¿ake se debe el retraso en mi menstruación?

Hola amigo, mira tengo 16 años y tuve relaciones con mi novio un día después de mi ciclo menstrual, ¿pero el uso condón y pues no se rompió todo salio normal pero eso fue el día 10 de mayo y ya pasodo un mes me tendría que bajar el día 6 pero nada ya llevo 4 de retraso a que se devera pudiera ser que este embaraza? ¿O sera que mi mama se entero que tuve relaciones y desde esa vez me pregunta cada día si ya me bajo sera a caso por la presión que mi mama me hace? Agradecería mucho una respuesta pronto es que estoy muy preocupado gracias.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola, mira no tienes de que preocuparte ya que no estás embarazada, si el condón no se rompió y si además tuviste relaciones terminado tu periodo entonces no estabas en días fértiles por lo que no corriste ningún riesgo.
Lo que pasa es que que con el estrés y también con la presión de la duda el periodo que te debe tocar se retrasa y sí además son tus primeras relaciones sexuales tu ciclo se va a retrasar por unos días. Esto se debe a que existen cambios hormonales que alteran tus ciclos en las primeras veces, tu despreocupate que verás que en cosa de nada tu regla llegará como siempre.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Sexualidad o hacer tu propia pregunta: