¿Que consecuencias trae la toma de la pasta postinol? ¿Influye en mi periodo?

Hola... Espero estés muy bien!
Tengo variasss duadasss que me estannn angustiando...!
Me tome una pasta postinol como hace 3 o 4 días... Pero mi periodo de menstruación había terminado el 29 más o menos ..
Mi mamá tubo cáncer y yo no puedo tomar progesteronaas o algo así...
Adicionalmente me llegó hoy... O pues estoy sangrando un poco... No sé si es normal o me tengo que preocupar.. Teniendo en cuneta que se me fue más o menos hace una semana y media...!
Me podrías por favor decir que consecuencias traer tomar estas pastas.. Fuera de lo que dice en las contraindicaciones del paquete... Pues en un caso especial como el mio que mi mamá tubo cancér..
Me podrías por favor tbn decir si es normal que se me haya adelantado tantooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo tiempo mi periodo...
Me podrías explicar por favor los días en que uina mujer no queda embarazada!
Mil y milllllllllllllllllllllllllllllllll Gracias

1 Respuesta

Respuesta
También espero que estés bien,
Primero te voy a decir que son y para que sirven las pastillas Postday. Las pastillas del día después son una composición de un progestágeno (levonorgestrel) que previene la ovulación y/o la fertilización alterando el transporte de los espermatozoides y/o los óvulos a través de la trompa. Adicionalmente, inhibe la implantación endometrial del óvulo. Aumenta la viscosidad del moco cervical y activa la movilidad de las trompas uterinas.
Se denomina anticonceptivo de emergencia ya que puede evitar el embarazo siempre y cuando se utilice durante las siguientes 72 horas después de haber tenido una relación sexual sin protección, o de haberse detectado alguna falla en el método anticonceptivo que se está utilizando. Las pastillas no son eficaces una vez que el proceso de implantación ha comenzado. No es efectivo si la mujer ya está embarazada.
Los fectos secundarios o adversos más comunes son: Náuseas, vómitos, alteraciones menstruales. En caso de hemorragia prolongada o intensa se recomienda exploración ginecológica. Otros efectos secundarios como tensión mamaria, cefalea, dolor abdominal, mareo y cansancio han sido reportados con poca frecuencia.
Mujer sin animo de preocuparte debo decir que en tu caso por tener antecedentes de cáncer en tu mamá, las "probabilidades" o el riesgo de padecer de cáncer aumenta, claro esta que esto sucede solo si se utiliza un método hormonal de rutina o continuo. El mayor riesgo epidemiológico por el uso hormonal se da para cáncer mamario, aunque estas investigaciones son muy controvertidas y confusas, no se puede hacer una asociación directa entre el uso de contraconceptivos hormonales y cáncer. Si tu Medico te recomendó el no uso de progestágenos es mejor que sigas esta recomendación. No te puedo asegurar de ninguna manera que tu vayas a padecer de cáncer, pues no hay como comprobar el riesgo.
Te dejo esta página para que la revises, te dará más información sobre el levonorgestrel, su uso y sus contraindicaciones.
EL CICLO MENSTRUAL: para saber cuales son los días fértiles y cuales no, lo que rienes que hacer es llevar un control de duración de tu periodo menstrual por más de seis meses. Es decir durante seis o más meses debes llevar un registro de cuantos días dura tu ciclo menstrua contando desde el primer día en que te llega la menstruación hasta el día anterior a la siguiente menstruación. Luego si ya has hecho este y tu periodo menstrual por ejm dio 28 días cuentas 14 días hacia atrás es decir para 28 el día de ovulación o fértil seria el día 14, para un ciclo de 32 el día seria el día 18. Los días no fértiles se cuentan cinco días antes y cinco días después del día de ovulación.
Este sistema anticonceptivo no es muy efectivo, ya que el periodo se puede alterar y cambiar el día de ovulación.
Espero te sirva esta pequeña ayuda, si tienes más dudas solo escribe que te responderé con gusto. Visita la página consejosdevida-conselife. Blogspot.com donde resiviras una ayuda más personalizada sobre cualquier problema o inquietud que tengas, todo un grupo de expertos consejeros te ayudaran.
Oye muchísimas gracias! La verdad ya estoy un poco más tranquila al saber que es un síntoma común que se me haya adelantado mis días de menstruación!
Y respecto a los de las posibilidades de cancér el hecho de haber ingerido esta pasta solo una vez.. ¿no las aumenta verdad? POR que de hecho no planifico con pastas por que mi médico me dijo que no era recomendable!
Cuídate mucho...
Mil Gracias
La verdad es que no sabría con certeza cuanto aumentaría el riesgo ya que los organismos trabajan a niveles y formas diferentes, aunque si es la única ves que has consumido progestágenos creo que es muy poco probable que te llegue a dar cáncer.
Si mi ayuda te ha sido suficiente para resolver tus dudas, te pido que finalices la pregunta y califique mi ayuda, si por el contrario deseas más información solo escríbeme.
Oye mcuhasss gracias! La verdad me ha servidooo mucho todo lo que me has dicho y me gusto que me hubieras recomendado las páginas!
Mil graiassss... Sé feliz!