Inicio > Sexualidad > conselife > Es normal?? Mestruasion no llega..

Es normal?? Mestruasion no llega..

Experto:
Usuario:
Fecha: 10/06/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Sexualidad
08/06/2008
juliox, usuario preguntando en Sexualidad
Usuario
Hola.. q tal kisiera q por favor me aclararan si El tener relaciones sexuales por primera ves para una mujer afecta  el control de su periodo menstrual.. osea si se descontrola algunos dias??  Ojo me cuide..
08/06/2008
juliox, experto respondiendo en Sexualidad
Experto
Tendria que preguntar con que te cuidaste? Si fue con un condon este se podria haber roto. Sin embargo bo quisiera pensar esto.
A tu pregunta: algunas vesces es posible que se descontrole el periodo mestrual por algunos dias, esto sucede porque durante la exitacion se liberan hormonas y una serie de sustancias que pueden alterar el ciclo mestrual asi como cambiar varias cosas en el organismo como aumento de las mamas, redistribución de grasas en la mujer y otros procesos fisiologicos, que son controlados por las hormonas liberadas.
Te recomiendo igualmente que empieces un tratamiento anticonceptivo hormonal que son los mas efectivos, tambien que se al pasar mas de 20 días que no te llega el periodo, te realices una prueba de embarazo.
Espero te ayude, si necesitas mas informacion solo preguntame y te respondere con gusto.
08/06/2008
Usuario
Ok gracias.. y bueno si me cuide con preservativo pero... por seguridad yo lo revize despues del apto sexual lo llene de agua completo y no tenia ningun agujero.. y luego de acabar todo estuvo muy seco.. yo observe q el semen en todo momento estuvo en el precervativo... q dices?? Responde porfa..
08/06/2008
Experto
Bien si la situacion es asi, es muy poco probable que hallas quedado en embarazo. Comete dije anteriormente en ocasiones se puede presentar esta variacion del ciclo menstrual debido a la alteracion hormonal que sucede durante la relación sexual y despues de ella, se pueden evidenciar cambios tanto fisicos como fisiologicos. Si la menstruacion no te llega despues de 20 días contando a partir del ultimo día problable en el cual te llega comunmente, te aconsejo que te realices una prueba de embarazo, puede ser casera o de sangre para estar mas segura. si despues de un mes todavia no te llega te recomiendo acudas al medico y le plantees la situación.
Espero haberte ayudado, visita la pagina consejosdevida-conselife.blogspot.com es una pagina de ayuda un poco mas personalizada donde todo un equipo de consejeria te ayudara con cualquier problema o inquietud que tengas. Agradezco la confianza que has puesto en mi y espero seguir ayudandote en cualquier cosa se te ofrezca
08/06/2008
Usuario
A...ok bueno esperemos hasta mañana (8) q es el dia en q empieza su periodo mestrual..Otra cosa q kiero qme aclares por fa.. q tan fuertes pueden ser los cambios q ocurren debido a su primer apto sexual?¿?¿ me decias q los senos pueden llegar a aumentar de tamaño?¿ q tanto?
08/06/2008
Experto
Vaya parece que eres el novio, ja ja ja disculpame por la confusión.
Bien pues los cambios son muy variables, no se presenta igual en todas las mujeres y en la mayoria de los casos estos cambios son casi idetectables a simple vista, sin embargo se registran casos en los cuales los cambios son muy visibles, estos son principalmente cambios en la distribución grasa, es decir, puede aumentar de talla (engordar) o disminuir (adelgazar), el tamaño de los seños es dependiendo de la carga hormonal que se halla estimulado, generalmente el aumento es solo de algunos milimetros por relación, aunque no siempre hay aumento (no te ilusiones ja ja ja), otro efecto que también es muy registrado es un aumento de colesterol LDL ("malo") y disminución del colesterol HDL ("bueno"), esto se puede evidenciar en el aumento de erucciones faciales (acne), como te he venido diciendo no siempre se presentan cambios, todo depende del sistema hormonal y organico de la mujer, ademas de la dieta que consuma.
08/06/2008
Usuario
a..ok Ella tiene problemas de acne fuimos al dermatologo y el le comento  q era acne de adolecente...puede ser q ha hora despues de su primera relacion empieze a desapareser!! ?¿?¿?¿
08/06/2008
Experto
El acne de adolecente es un proceso normal en casi todos los hombre y mujeres entre los 14 a 20 años principalmente y es posible que desaparezca o mejore, como también puede aumentar, todo depende de como reaccione el mecanismo fisiologico de ella. Personalmente les recomiento que ella inicie un tratamiento anticonceptivo hormonal, mi experiencia dice que las mejores pastillas son las Jasmin o Yasmin, esto ayuda a regular la carga hormonal y mejora en un 25 a 50 % la distribución grasa y asi el acne.
10/06/2008
Usuario
Bueno ya llego.. se puso el semaforo en rojo... jeje ya me creia papa... de todas maneras gracias seguiremos tus consejos...