Descontrol en las emociones

¿Hola cómo esta? Bueno en realidad mi problema es que pienso mucho en que quedare embarazada tengo un miedo inmenso de no terminar mi carrera universitaria yo amo mucho a mi novio, pero me siento deprimida, vulnerable, pienso que mis capacidades a veces no son todas me dan miedo muchas cosas... Me he obsesionado con eso del embarazo, hasta me hice una prueba y salio positiva y a la final mi novio me llevo a otro laboratorio y salio negativo... Eso me dejo más nerviosa que cada vez que iba o que voy a tener relaciones con el es un miedo. Quisiera una ayuda u opinión de usted... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es muy simple que te quites ese miedo de la cabeza, primero podrías tomar algún método anticonceptivo como pastillas o el parche y en segundo usar condón en todas las relaciones que tengan. Con esto te aseguras de que por nada del mundo vas a quedar embarazada.
Para ayudarte un poco con el tema te dejo una breve explicación de como tomar las pastillas anticonceptivas:
Las pastillas anticonceptivas son muy fáciles de usar, regularmente todas las marcas se toman de la siguiente forma: cuando se toman por primera vez el primer día de sangrado de la menstruación es cuando se toma la primer pastilla de la caja y así diariamente y a la misma hora se toman durante 21 días, al terminar la caja o las 21 pastilla se dejan pasar 7 días sin tomar pastillas y al día 29 se inicia una nueva caja, durante esos 7 días (Una semana) se espera que llegue el nuevo sangrado y aunque este no haya parado para el día 29, o día 1 de un nuevo ciclo, se tiene que iniciar la toma de las pastillas de una nueva caja.
El primer mes de uso de las pastillas anticonceptivas es necesario utilizar un método anticonceptivo de barrera como el condón, ya que el cuerpo de la mujer necesita de ese mes para ajustarse a los químicos que las pastillas contienen y así quedar completamente protegida contra el embarazo. Si por alguna razón se necesitan tomar medicamentos, es recomendable tomarlos una hora antes o una hora después de la toma de los anticonceptivos. De las marcas más comunes existen: Yasmin, Microgynon 21 o 28, Ovral, Novial. Pero siempre es recomendable visitar al médico para que te recete las pastillas que mejor vayan a tu cuerpo y salud.
Buen día y espero haber sido de ayuda.