Soy una chica joven y he empezado a automedicarme con pastillas anticonceptivas ¿Serán eficaces?

Tengo 20 años.. Hace 5 días comencé a tomar Arlette (pastillas anticonceptivas), mi pregunta es, si soy fija en la menstruación, ¿hay algún efecto que estas puedan traer? Las estoy tomando sin control medico, pues me dijeron que si era fija, y no tenia problema con eso, todo marcharía bien no tengo antecedentes de cáncer, embolias, ni nada parecido, somos muy sanos en ese particular.. Me da miedo tener relaciones con mi novio, por quedar embarazada, ¿Me da temor por las pastillas que recomiendas? Hemos decidido comenzar en esto juntos, y responsablemente, ya que nos da miedo los riesgos a futuro, ¿Si me automedico no serian efectivas las pastillas? Responde lo antes posible.

7 Respuestas

Respuesta
Hay 2 grupos principales de anticonceptivos orales: los combinados y los progestágenos solos. Los tipos combinados contienen un estrógeno y un progestágeno sintéticos que se administran de forma continua durante 3 semanas.En la 4ta. Sem. No se administra medicación alguna, para permitir la hemorragia por deprivación. Y los progestágenos solo se recomienda en mujeres con sangrado irregular. Los mejores son los anticonceptivos combinados. Los beneficios de los anticonceptivos orales deben contraponerse a los riesgos individuales de la usuaria. Deberías efectuarte una exploración inicial y otra a los 3 meses, para evitar riesgos. Es mayor confiabilidad de 99,9%, de los anticonceptivos orales son los más adecuados. En cada visita se realiza una exploración pélvica y mamaria y se palpa cuidadosamente el hígado. La P.A. y el peso deben medirse cada año, realizando al mismo tiempo el famoso PAPANICOLAU . El mejor consejo que te doy es que estas muy bien informada, pero un vista al médico vendría muy bien. Besos Jana
Gracias por Responder pronto.. mis pastillas tienen 28.. Si me automedique con estas, tomando en cuenta que soy fija.. ¿es posible un riesgo de embarazo? Hasta ahora me las he tomado a la misma hora, y seguiré haciéndolo, estoy consciente que tengo que ir al medico, pero mi único tiempo libre es en las noches, es por ello que aun no acudo, ¿qué opinas de esto? Gracias por tu respuesta, fue muy interesante, de hecho tiene soporte, las que me han dado anteriormente no :D
Si seguís tomamdo las pastillas como venís haciéndolo anteriormente no te olvides de ninguna, seguís las explicación de las pastillas, las pastillas que yo te recomiendo son las de nombre comercial FEMIANE que son pastillas combinadas, siempre se toma la primera pastilla el primer día del sangrado menstrual, te recomiendo estas por tu edad, que son eficaz y de baja concentración hormonal que no hace mal a tu organismo, es una recomendación. Esta caja de pastillas que empezaste a tomar termínala y si quieres podes comenzar con las que te recomiendo, acordate que la primera toma es el primer día del sangrado menstrual. Por tu corta edad se ve que son una pareja muy responsable y cuando tengas un día disponible dedicalo a una consulta médica. Besos
Respuesta
Debo decirte que las pastillas anticonceptivas Arlette, son un comprimido de desogestrel al 75%, y es usado por mujeres principalmente lactantes o que presentan contraindicación para los estrógenos. Si tu no estas en ninguna de estas lo mejor es que inicies el tratamiento anticonceptivo con comprimidos combinados tales como el microgynon o las pastillas Jasmin.
En cuanto a los efectos secundarios que las pastillas pueden ocasionar, estos son muy variados por ser hormonas las pastillas pueden alterar el ciclo menstrual, la distibucion grasa del cuerpo, irritación en las mamas y en la zona vaginal y alterar el moco cervical entre otras, dependiendo del anticonceptivo que decidas emplear. Si empiezas un tratamiento anticonceptivo de tipo hormonal como estos no tendrás problemas con el embarazo sin embargo te recomiendo que utilices el método de barrera contra las enfermedades de transmisión sexual el condón o preservativo.
Una ultima recomendación si inicias un tratamiento diario como el de las pastillas, lo mejor es que no se te olvide nunca y que las tomes siempre a la misma hora, ademas debes dejar por lo menos 20 días de empezado el tratamiento para tener relaciones sexuales, aunque las pastillas surtan efecto inmediatamente no es bueno arriesgarse a comprobarlo.
Espero te sirva mi ayuda y si necesitas más información solo escribe.
Inicialmente gracias por tu respuesta, haz sido el único que me ha respondido en base a lo que pregunto.. Ahora mi interrogante es.. Si termino esta caja de pastillas.. y tengo relaciones después de los 20 días de tomarlas.. ¿puedo quedar embarazada? Gracias a Dios por ahora no tengo efectos secundarios, todo ha marchado bien.. Pero seria lo correcto si ya inicie con estas, debería terminarla, y luego guiarme por la yasmin.. que recomiendas.. Espero t pronta respuesta,
Lo que sucede es que desogestrel tiene algunas variaciones en mujeres normales sin problemas de estrógenos o que se encuentren en estado lactante. Estos efectos son una variación en la efectividad del anticonceptivo y una posible creación de coágulos sanguíneos, aunque no es frecuente. Igual si te quieres arriesgar con estas pastillas puedes hacerlo, a lo mejor y te funciona, si no estas segura usa preservativo o condón como lo quieras llamar. Por mi experiencia se que las pastillas Jasmin o yasmin son las mejores en su categoría ya que mejorar eficazmente la distribución grasa y regulan el ciclo menstrual a 28 días que son el estándar. Una ves termines el tratamiento con Arlette puedes iniciar sin problemas con las Jasmin el siguiente mes, aunque puedes experimentar algunos tanstornos normales mientras se regula el nivel hormonal de desogestrel, estrógenos y progestágenos en tu organismo.
Espero haberte ayudado, visita la página consejosdevida-conselife. Blogspot.com es una página de ayuda un poco más personalizada donde todo un equipo de consejería te ayudara con cualquier problema o inquietud que tengas. Agradezco la confianza que has puesto en mi y espero seguir ayudándote en cualquier cosa se te ofrezca
Respuesta
Las pastillas como cualquier método anticonceptivp hormonal son eficaces hasta la segunda toma de tratamiento es decir hasta que comiences con el segundo paquete de pastillas, no te recomiendo tener relaciones en este momento sin protección por que si hay el riesgo de embarazo ya que tu cuerpo apenas se esta adaptando a este método.
Lamentablemente todos los anticonceptovos hormonales traen efectos secundarios pero depende del organismo de cada quien, por eso te recomiendo que por tu salud vayas con un medico que este monitoriando tu reacción al medicamento, yo llevo 8 meses con anticonceptivos inyectables mensulaes y la paso fatal me alteran el estado de animo subí 8 kilos tengo cólicos horribles no te asustes conozco personas que se sienten de maravilla depende del organismo de cada quien por eso te recomiendo hacerlo bajo supervisión medica para que estés bien y no solo sean respossables de un embarazo sino también de tu salud
¿Solo son eficaces hasta la segunda toma? Es decir, ¿esta primera caja no me hará efecto? He leído que si la tomo bien, y siguiendo cada una de las indicaciones todo sale normal y bien desde el comienzo de la misma, hasta ahora no he sentido síntomas extraños, gracias a Dios, ¿pero si me automedico pierden su efecto?
Se recomienda que te cuides hasta que comiences con la segunda dosis es decir la segunda caja ya que tu cuerpo esta en proceso de adaptación y es posible el embarazo, si te automedicas no pierden su efecto siempre y cuando sepas como usarlas correctamente pero seria mucho mejor que fuera bajo control medico para que vea como reaccionas y si es necesario utilizar otro tipo de pastillas
Respuesta
Vamos haber yo no soy partidaria de que se tome nada sin control medico, sobre todo en medicamentos, porque ya no es que hayan antecedentes de embolias etc, si nos que hay que saber como están tus niveles de hormonas, de grasa en sangre para ver que son las que necesitas.
Yo hice como tu, tome unas que le iban genial a una amiga y me puse como una albomdiga, engordo en 3 meses 15 kg, me toco dejarlas, después cuando acudí al gine me explico esto que te comento a ti, y me dijo eran demasiado fuertes, y que no por fuertes eran más seguras, si nos que los efectos secundarios en mi caso el sobrepeso se había acentuado más.
Ademas de que te recomiendo de ir al gine comentarle y que te haga analíticas de todo tipo, ademas de un reconocimiento físico ginecológico y más cuando ya eres o vas a ser activa sexualmente, para ver que pastillas son las que mejor te van a ir a ti, o quizá te recomiende el anillo vaginal el cual te lo pones una vez al mes, y te olvidas, manera de evitar olvidos de pastillas y su correspondiente gran susto.
En cualquier caso, puedes tener efecto espoting, osea hasta que tu cuerpo se acostumbra pueden pasar entre 2 y 3 meses, y tener pequeños sangrados, eso significa que no estas protegida totalmente ante el embarazo, asique durante 3 meses desde que comiences a usar un método anticonceptivo hormonal, usa condón, una vez pasados estos 3 meses, ya puedes hacer uso normal de las relaciones sexuales sin condón, al menos eso aseguran los fabricantes, el miedo al embarazo es lógico todas lo tenemos y más cuando somos muy jóvenes y no es una pareja consolidada en el futuro, pero tampoco puedes dejar de viivr tu sexualidad con tu chico, por ese miedo, como bien dices estas siendo responsable y consecuente con tus actos o los que vayas a poder hacer, y tu chico demuestra lo mismo compartiendo esto contigo, ya que aunque las tomes o lo uses tu, es cosa de dos, porque sois dos los que estaréis haciendo el amor cuando vayáis a hacerlo, o cuando lo hayáis echo.
Acudir los dos a el ginecólogo, tener esa confianza y tranquilidad, no tener vergüenza y preguntarle todo lo que queráis la cosa más tonta, el podrá responderla, más vale vergüenza en la cara que dolor en el corazón, y marcharte con una duda y meter la pata.
Un beso grande marama
Respuesta
Ante todo debes saber que no soy la persona adecuada para darte un consejo médico.
Incluso los profesionales de la medicina, cuando atienden consultas por teléfono o e-mail, recomiendan casi siempre que acudas personalmente a tu médico de confianza o a un centro de planificación familiar.
me dijeron... no me dice nada, ¿unos amigos? ¿En una farmacia? ¿La vecina?... La opinión más fiable es la de tu médico y deberías empezar por decirle que has tomado esa pastilla cinco días ya, porque podría tener efectos sobre cualquier cosa que te recetara después (salvo si es la misma pastilla, claro). El médico te puede preguntar que si quieres tomar la píldora y tú le puedes decir que qué le parece Arlette. Posiblemente te diga que no hay problema y ya te quedas tranquila. Pero, repito, eso te lo debe decir un profesional.
Los efectos secundarios de los anticonceptivos son muy variados y cada mujer los experimenta de una forma, por eso debe haber un control médico.
Automedicarte no hace que las pastillas tengan más o menos efecto, simplemente es peligroso.
Por lo demás, vuestra decisión es correcta y razonable, evitar embarazos prematuros ayuda a estructurarse mejor la vida antes de tener hijos, una decisión importante. Mientras decides ir al médico, hay otros métodos anticonceptivos muy efectivos, como el preservativo. Renunciar a él antes de seguir otro tratamiento anticonceptivo fiable es jugar a la lotería con el embarazo. Y os puede tocar con cierta facilidad (te lo digo por experiencia, yo fui padre a los 20 años).
Respuesta
Te recomiendo que te recetes las pastillas si no viene con necesidad de presentar receta medica, solo que tienes que tener experiencia en el campo si no puedes cometer un error y quedar embarazada por lo tanto te recomiendo que si quieres iniciar relaciones con pastillas con recomendación medica.
Las pastillas funcionan éro no funcionan si no sabes nada al respecto y tomas el medicamento como tu consideras, si gustas existe anticonceptivos inyectados que son super efectivos ademas no tienen efectos secundarios como lo son las pastillas a largo plkazo, si quieres saber más avisame.
Cuidate
DGV
Respuesta
Si has decidido ser responsable mi primer consejo es que acudas al ginecólogo para que sea un medico quien te la recete, pues la anticonceptiva no es como el paracetamol y no es recomendable tomarlo por libre.
Las pastillas tienen la acción de regular el ciclo menstrual, permitiendo que la regla baje en el periodo de descanso, cuando se produce el sangrado por deprivación. Puedes notar algún efecto secundario como aumento de peso o dolores de cabeza, pero puede que no notes ningún efecto adverso. Hasta que no tomes el primer envase completo usa anticonceptivos de barrrera para evitar embarazo. Lee con atención el prospecto y acude a consulta medica para que te corroboren si esta marca te conviene.