¿Menstruación y embarazo?

Buenos días... Mi pregunta es la siguiente : si dos días antes de mi menstruación tome levonorgestrel . Y por ello, tuve un retraso de cinco días, y tuve relaciones sin protección al día siguiente de terminada mi menstruación.. ¿ahí posibilidades de embarazo? ¿Y qué de cierto es que entre los tres días después de la menstruación no puede haber un embarazo?.. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno en verdad son pocas las posibilidades, pero si existe el riesgo aún si tomaste esas pastillas. Es verdad también que existen pocas posibilidades de embarazo fuera de tus días fértiles, peor al igual corres el riesgo de quedar embarazada. La única forma de no correr estos riesgos es utilizar protección todo el tiempo o utilizar un método anticonceptivos como las pastillas o los parches anticonceptivos.
De todas formas de dejo una breve explicación de como funcionan las fechas del ciclo:
Para conocer bien el ciclo menstrual es necesario que conozcas bien tu cuerpo y que tu misma lleves las cuentas de tus fechas importantes. El ciclo menstrual inicia el día de tu primer sangrado y termina un día antes de tu siguiente sangrado, este tiempo en promedio puede ser de 26 a 36 días, y en promedio de 30 días. Para saber cuales son las fechas más fértiles de tu ciclo y si eres regular, es decir, que siempre pasan casi la misma cantidad de días entre sangrado y sangrado, entonces podemos contar que, a la mitad de tu ciclo ocurre la ovulación siendo este el día más fértil de todos, de ese día contamos 5 días hacia atrás y 5 días hacia delante, estos 11 días son los más fértiles ya que los espermatozoides una ves dentro de ti pueden vivir hasta 5 días esperando a fecundar al óvulo, y 5 días después es aproximadamente el tiempo en que tarda el óvulo en recorrer toda su trayectoria hasta ser desechado.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.