Dudas sobre retraso del periodo menstrual tras relación sexual y consumo de pastilla postday

Tuvimos relaciones sin protección aproximadamente una semana antes que le llegara la regla a mi novia y usamos postday. ¿Pero su regla todavía no le llega y qeriqmos saber que tantas probabilidades haya de que este embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Te recuerdo que las pastillas de emergencia o postday no son sustituto del método anticonceptivo, solo se deben usar para emergencias, ella estaba en su día 22, los días fértiles de una mujer son del 11-17 contando como día 1 el primer día de regla sin importar cuanto dure esta, por tanto tampoco era necesario tomarla... ahora solo presenta un trastorno hormonal que es un efecto secundario que hace la pastilla, puede tener atraso de 1 semana aprox. por tanto que no se asuste es normal, las pastillas no fallan y son altamente efectivas si se toman de manera adecuada antes de las 72 horas y si no vomita... el estrés es predisponente para que llegue su regla que no se tensione.
Una vez que llegue su periodo el flujo puede ser negruzco, tintoso, marrón o cafesoso es normal, puede venir acompañado de fuerte punzones abdominales o dolores de cabeza esto es el efecto de la pastilla como las nausea o mareo... así que no se tensione debe tomar esta fecha como nueva fecha de regla y esperar el siguiente periodo de acuerdo a esa fecha, la otra ya no importa se modifican sus ciclos por la pastilla.
Saludos
Pd. Recuerda calificar... No esta embarazada hee no hay ninguna posibilidad de estarlo.
Muchísimas gracias! Yo estaba muy asustado aunque yo enfrentaría mi responsabilidad quiero compartir más tiempo con mi amorcito antes de que tengamos hijitos, y gracias de nuevo!