¿Menstruación en el inicio de un embarazo? Ayuda

Buen día
Tuve relaciones sin protección y obviamente termino dentro de mi, eso fue el 3 de abril, tome la post day el día 4 según las indicaciones, no tuve malestares o algo así... Tuve un sangrado el día 10 de abril, fue sin dolor y flujo moderado, que me duro 4 días... Mi periodo lo esperaba para el día 23 de abril, lo cual no se presento, debo suponer que fue efecto de las pastillas. Me comentaron que si me periodo se retrasaba más de 15 días debía hacerme una prueba de embarazo, lo cual no hice. El día 15 de mayo por fin tuve mi periodo, con cólicos, y dolor de espalda (síntomas que siempre tengo cada vez que me baja), flujo de moderado a abundante... Mi periodo me duro 6 días... Pero se me retraso 21 días aprox.
Mi pregunta es, ¿una mujer puede menstruar en el inicio de un embarazo?
Yo se que no, pero espero pueda explicarme.
Y la más importante, ¿si menstrúe es porque no hubo embarazo?... Aun después de 21 días de retraso.
Espero pueda responder a mis dudas.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada debes ir con una ginecóloga.
Debes hacerte un test de embarazo, yo dudo que estés embrazda, porque lo que sangra cuando menstruas es la pared donde se implantaría tu ovulo. Por lo que si tuviste una menstruación o sangrado es peligroso para tu bebe ( en dado caso haya lo cual dudo ).
Ademas, si es posible que tengas pequeños sangrados durante los inicios del embarazo, pero son PEQUEÑOS, no debes tener sangre abundante como una menstruación normal o similar, incluso si tienes sangrado por poco que sea y estas embarazada puede ser peligroso para tu bebe.
Yo reomendaria que te hicieras 1 prueba de embarazo y fueras con la ginecóloga, se demora alrededor de 3 semanas para que pueda ser visto por un ECO el implante por lo que creo yo si vas con una ginecóloga y te hace un ECO ella te podrá decir si estas o no embarazada.
Si tienes sexo y no quieres tener hijos usa condón. Yo en lo personal aunque seas mujer te recomendaría que trajeras ya que el aborto es doloroso y triste. Si estas embarazada y quieres abortar tienes hasta 90 días para hacerlo por medio de inyeccion/pastilla. En Mexico DF es legal.