¿7 días de retraso?!

Hola y gracias de antemano por tu respuesta.
Estoy al inicio de mi vida sexual pero todavía no ha habido penetración. Hace un mes mi novio y yo estuvimos sin ropa y su pene estuvo cerca de mi vagina, no eyaculó pero me preocupa que el liquido preseminal pudiera haber penetrado ya que estaba muy excitada y a lo mejor esa humedad ayuda al "intercambio".
Las otras veces siempre han sido con ropa interior, y no se si es posible que el semen traspase la ropa, su calzoncillo se moja mucho y el mio también.
El caso es que llevo una semana de retraso con mucho dolor de pechos, dolor de cabeza e hinchazón en el vientre, ¿crees necesario que me haga una prueba de embarazo? Lo estoy pasando fatal, tengo este tipo de obsesiones cada mes y me siento mal al pensar en el daño que puedo hacerle a mis padres... Es decir, se que no hay nada malo en las relaciones sexuales, ademas estoy enamorada de mi novio, pero no puedo evitar el sentimiento de culpa al pensar que de algún modo estoy fallando a mis padres.
Muchas gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar quiero decirte para tu tranquilidad que al principio de la vida sexual de toda persona es normal tener dudas, miedos y pensamientos varios. Esto se soluciona como bien estas haciendo, preguntando e informándote. Todo se aprende ;)
Bueno por un lado esto, y por otro tranquilizarte pues te cuento que en cualquier relación que mantengas si no hay penetración directa del pene en el interior de la vagina el riesgo de embarazo es nulo. El semen no llega al interior del útero por medio de la ropa interior, ni mucho menos, solo seria posible mediante penetración en toda regla. El retraso que tienes es debido a cambios hormonales propios de la edad que toda mujer tenemos, también puedes tener lo que se conoce como síndrome premestrual. Son una serie de molestias que todos o algunos meses puedes sufrir y son los que describes:dolores de cabeza, mareos, dolor en pechos,... incluso te pueden dar cambios en el animo y humor.
Y por ultimo algo que quizás se nos de a muchas(a mi me paso en mi adolescencia) es el pensamiento de que estas haciendo algo malo o que defraudas a tus padres... para nada. Siempre y cuando en tus relaciones intimas, hagas lo que hagas, lo hagas con responsabilidad(protegiéndote ante embarazo y ets), por propia voluntad y te respetes a ti misma y a tu pareja no estas haciendo nada malo, si no algo absolutamente normal y que todo ser humano practica que es el sexo. Tendrás que aprender(con el tiempo obviamente y con la madurez) que el sexo no es malo ni sucio siempre y cuando se haga con las siguientes premisas:
Responsabilidad
Voluntad propia
Respeto
NO fallas a tus padres por tener relaciones de esta manera, les fallarías si tienes un embarazo no deseado(irresponsabilidad), si permites que te somentan a vejaciones en contra de tus convicciones(dejarías de respetarte a ti misma y a tu cuerpo), etc.Es por darte algún ejemplo de lo que podría o debería hacerte sentir mal.
Pero si tienes relaciones como describes con tu chico y ademas lo quieres(que eso es lo mejor de todo, sexo y amor), pues no debes preocuparte de nada y solo ir aprendiendo con el tiempo y la experiencia. La información siempre es PODER, es lo más valioso con lo que contamos ante lo desconocido.
Espero haberte ayudado en algo, pues te entiendo más de lo que crees(cuando le pasa a uno mismo se sabe...) y si necesitas lo que sea, házmelo saber.
Muchísimas gracias por una respuesta tan extensa, no sabes el bien que me hace escribir lo que siento. Estoy aprendiendo mucho con esta situación y de ahora en adelante no dudaré en escribirte sobre cualquier cosa que me preocupe.
Un abrazo muy muy fuerte! Gracias!